Noticias

más recientes

Iglesia Católica de Canadá rechaza la legalización de la marihuana

23 de Octubre de 2018 a las 08:06

Iglesia Católica de Canadá rechaza la legalización de la marihuana
Obispos dicen que no es ético recaudar impuestos por el consumo de drogas

OTTAWA.- De acuerdo a la información suministrada por la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá, la Iglesia Católica de este país rechaza la legalización de la marihuana, y asegura que aparte de los efectos nocivos que tiene para la sociedad, este paso que se dio el 17 de octubre trae grave consecuencias para los menores de 25 años. Además que no es ético que el Gobierno esté dispuesto a “explotar” el consumo de drogas, por las muertes y la violencia que generan.

“El flagelo del tráfico de drogas favorece la violencia y siembra la semilla del sufrimiento y la muerte, ha notado el Papa Francisco en varias oportunidades, ante lo cual la respuesta de la sociedad debería ser de actos de valentía y la resolución de luchar en contra de todos los narcóticos”, aseguran los Obispos.

La Iglesia Católica en Canadá «continúa subrayando los problemas éticos involucrados con el uso recreacional y el abuso de esta droga», indicó el comunicado oficial. Entre los problemas citados se encuentra el impacto sobre la salud física y psicológica de los consumidores, la mayor dependencia de la sociedad a drogas y alcohol, la posibilidad de daño cerebral especialmente a los jóvenes menores de 25 años y las repercusiones negativas para las familias y las comunidades locales.

Los prelados lamentaron que las autoridades y los negocios estén dispuestos a «explotar la droga para intereses comerciales y como una fuente de impuestos y por tanto arriesgar aún más la búsqueda del bien común».

 

Comentarios

escribenos