Noticias

más recientes

Huracán María ya destruyó gran parte de Dominica y avanza por el caribe

19 de Septiembre de 2017 a las 15:03

Huracán Maria ya destruyó gran parte de Dominica y avanza por el caribe
Temporada de huracanes sigue generando tragedias en islas del Caribe.

María va rumbo a Puerto Rico, pero ya destruyó a Dominica, según el primer ministro de la isla, Rooselvelt Skerrit, quien aseguró que su país lo ha "perdido todo". El ciclón alcanzó la categoría 5 al atravesar la pequeña isla antillana que es el hogar de unos 75.000 habitantes. Este martes en la noche o el miércoles en la mañana se cree que el huracán azotará Puerto Rico y las islas vírgenes, para luego dirigirse a la Florida, zonas que apenas se estaban recuperando del paso del Huracana Irma.

Huracán Maria ya destruyó gran parte de Dominica y avanza por el caribe MIAMI.- La temporada de huracanes y tormentas tropicales no termina aun y ya se considera una de las peores que ha azotado las islas del Caribe y Estados Unidos y México, especialmente ahora que se sigue de cerca el trayecto del huracán María, que está siendo tan devastador o más de los anteriores, luego de alcanzar la categoría 5, la de mayor peligrosidad.

Hace tan solo unos días, el Huracán Irma dejó a la pequeña isla de Barbuda como una zona declarada inhabitable, causó graves destrozos en Cuba, La Florida, las islas Vírgenes, Puerto Rico y San Martín, zonas donde murieron 26 personas, y quedaron miles de damnificados, porque los fuertes vientos y las lluvias que causaron las inundaciones. Estas islas y el sur de EE.UU, zonas apenas se reponían del paso de tormentas y huracanes, y ahora ven que avanza una nueva amenaza, María, que según los expertos puede causar una mayor destrucción.

El huracán María, había bajado su potencia luego de destruir Dominica, pero luego volvió a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y va camino hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

El Primer Ministro de Dominica que sufrió en su propia casa el golpe del huracán María, que dejo sin techo su vivienda, dijo que la pequeña isla quedó prácticamente destruida, que apenas se están recuperando y saliendo a ver los destrozos causados, pero temen que se confirme que hay muchos muertos y personas heridas "como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes".

Aseguró que el mismo fue “rescatado", luego de avisar de que se encontraba "a merced del huracán, que destruyó gran parte de su casa, como la de cientos de los habitantes de la bella isla. "Los informes preliminares dan cuenta de una devastación generalizada, hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", escribió en su página de Facebook el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit.

Según la CNH, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora, va camino a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y luego pasará por Puerto Rico. María se encontraba el martes en la mañana a unos 100 kilómetros (65 millas) al oeste de la isla de Guadalupe y a unos 325 kilómetros (205 millas) de Saint Croix; y mantiene una trayectoria sobre el Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según el CNH. El huracán tocó tierra en Dominica a las 21.15 hora local del lunes (01.15 del martes GMT) con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Entre la noche del martes y el miércoles está previsto que María toque tierra en las islas Vírgenes y en Puerto Rico. En Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes, viven unas 50.000 personas. Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.

 

Huracán Maria ya destruyó gran parte de Dominica y avanza por el caribe

 

Huracán Maria ya destruyó gran parte de Dominica y avanza por el caribe

Comentarios

escribenos