Noticias

más recientes

Hasta ahora estos son los mejores jugadores del Mundial

19 de Junio de 2018 a las 10:12

Hasta ahora estos son los mejores jugadores del Mundial

MOSCÚ,- En el Mundial de Rusia 2018, ya se empezaron a destacar algunos futbolistas, unos no tan conocidos como el arquero de Islandia, Hannes Þór Halldórsson, que le topo el penalti a Messi y otros ya famosos como Cristiano Ronaldo, que quiere ser la gran estrella de este gran evento deportivo. Hasta el momento estos son los jugadores que más han brillado en sus posiciones, según los especialistas de Semana. Foto EFE. 

Delanteros: 

España. Diego Costa. En su primer gol, el lagarto, a su estilo, se hizo a un espacio donde no lo había, a codo y fuego, y definió como un asesino de área. Luego sumó otro más para empatar el juego contra Portugal a dos. Tuvo una oportunidad de marcar su tercero y definir el juego, pero falló. Fue reemplazado. 

Portugal. Cristiano Ronaldo. El ‘amo y señor’ hasta ahora de Rusia 2018, con un gol de penal, un gol de arquero, y un golazo de tiro libre al minuto 88, completó una tripleta impresionante en el 3-3 del debut contra España. Seguirá en la lista hasta el final después de ese partido contra España, épico. 

Porteros                                                                                                                                         

Islandia. Hannes Þór Halldórsson. Penal atajado a Messi, tapadón de exigencia total a su lado izquierdo en los últimos cinco minutos, salidas a puñetear bien medidas y ejecutadas. Halldórsson, el director audiovisual, fue una garantía en la meta y ahora es héroe histórico en el fútbol de su país.  

Dinamarca. Kasper Schmeichel. El hijo de Peter, campeón de Leicester City, le cerró la puerta a Perú y lo dejó groggy. En el penal de Cueva no adivinó lado pero aguantó el bailecito y confundió al atacante. De resto, tapó los varios tiros al arco que recibió, y con los ojos sacó varios que pasaron muy cerca. Solo le faltó meter el gol. 

Defensas centrales

Uruguay. José María Giménez. Parte de un dueto con Diego Godín en selección y en Atlético de Madrid, Giménez dio la estocada a la defensa egipcia  y le derrumbó el castillo de naipes. De cabeza le dio el triunfo a la Celeste en un juego en el que su selección hizo más por ganar y había hecho figura al portero rival.  

México. Héctor Moreno. Concibió la jugada del gol mexicano con un quite espectacular y además aguantó junto a sus compatriotas los enviones de una Alemania en modo ‘Águila herida’.

Laterales

España. Nacho. Suplente de Carvajal (lesionado), le cometió penal a Cristiano Ronaldo a los 2 minutos, pero luego marcó el 3-2 parcial que redimió su tarde.

Alemania. Joshua Kimmich. Perdió Alemania, sí, pero Kimmich demostró porqué es de los jugadores más prometedores del mundo.

Medio campo, contención

Australia. Mile Jedinak. Empató el partido contra Francia con un cobro penal a sangre fría. Llenó de mística la cancha con su barba y liderazgo. Terminó exhausto, pero su esfuerzo encapsula la digna presentación de los australianos en su debut contra Francia. 

México. Héctor Herrera. El futbolista del Porto encarnó el esfuerzo inteligente de México desde el medio campo. Fue todo entrega, pero también fue todo cerebro. En honor al criterio que demostró, Herrera valió su peso en oro. 

Medio campo, creación

Rusia. Aleksandr Golovin. Dos pases gol y un gol contra Arabia, entonces, en términos de hockey, ¡sumó tres puntos! Fue el cerebro, la cuota inicial del peligro ruso y selló una goleada histórica en el primer partido de la Copa con un tiro libre espléndido. 

Rusia. Denis Cheryshev. Entró desde la banca y marcó dos golazos.

Brasil. Philippe Coutinho. Con un golazo de comba en su sitio dulce, Coutinho parecía validar el buen arranque brasilero. Parecía que abría la llave a una goleada pero sus compañeros poco aparecieron.  

 

Comentarios

escribenos