Noticias

más recientes

Guerra de regalos para atrapar clientes en Canadá

13 de Agosto de 2014 a las 10:37

Empresas de servicios buscan fidelidad. Lo que están buscando en este momento las empresas es fidelidad con la marca y para ellos van a seguir regalando de todo, especialmente si su más cercano competidor lo hace.

 

TORONTO – Quien ofrece más, está parece ser la máxima de las grandes tiendas en Canadá, los bancos y las empresas de telecomunicaciones, entre otras, que ya no saben que ofrecer a sus clientes de regalos con tal de mantenerlos, o generales un mayor consumo de su producto.

 

La guerra de regalos esta por todos lados, a ellos se suman los descuentos y las ofertas especiales que llegan con cada temporada, en una feroz competencia por atrapar consumidores, pero especialmente para “comprar” la lealtad de una clientela.

 

Muchos canadienses han sido sorprendidos por estos regalos que para los expertos en el mercado realmente no le aseguran nada a la empresa, porque si el producto es malo, o el servicio no es el adecuado, o muy costoso, por más regalos que entreguen la gente no termina consumiéndolo.

 

Una de las campañas de regalos que más ha asombrado en los últimos meses fue la que realizó el TD Bank, que maravilló a sus clientes con un video que aparecía en algunos cajeros automático, en el que se le anunciaba a la persona que había ganado un pasaje aéreo o un teléfono celular de última generación, lo que generó que las visitas se aumentaran considerablemente, porque además se había informado que habían ocultos en las sucursales sobres con billetes de $ 20 dólares.

 

La misma táctica de regalo la utilizó con gran éxito la aerolínea WestJet, que anunció hacer realidad los deseos de los pasajeros durante navidad, la campaña fue tan buena que recibió más de 36 millones de visitas. A ellos hay que agregarles los regalos especiales en tiendas de electrodomésticos, que entregan accesorios por compra de computadores, cámaras o televisores, la de los zapatos, de los de pague uno y lleve 2 y muchos otros más, como las Air Millas, que generan una presión sobre los consumidores hasta llevarlos a realizar muchas compras que realmente no necesitan.

 

Para los especialistas en el tema la meta de las empresas es no perder clientes, así en muchos casos tenga que bajar el costo de lo que venden, como lo hacen las empresas que prestan el servicio de internet o de telefonía celular.

 

En el caso de las tiendas más pequeñas las competencias no se están dando con regalos, sino con rebajas. Por lo general los dueños de estos locales siempre tienen un producto de muy bajo precio lo que atrae a la clientela, de la que espera que lleve mucho más que esa mercancía, aunque no siempre pasa lo mismo.

 

Estas estrategias comerciales buscan fomentar la lealtad de los clientes, a través de la oferta de productos, precios competitivos y programas de fidelización, pero según los expertos hay tantas en el mercado que ya resultan obsoletas, porque los consumidores cambian rápidamente sus gustos y necesidades, dependiendo de lo que le ofrecen.

 

Profesionales del mundo del comercio afirman que hay mejores maneras de atraer a los clientes, y la que da mayor resultado es cuando el producto es muy fácil de comprar, es decir se consigue en todas partes, pero además debe ser fácil utilizar y de muy buena calidad, que es lo que genera fidelidad.

Comentarios

escribenos