Noticias

más recientes

Gremio le ganó al Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes

12 de Diciembre de 2017 a las 23:45

Gremio le ganó al Pachuca y  jugará la final del Mundial de Clubes
Equipo brasilero seguramente se verá en la final contra el Real Madrid

El continente de América definió al primer finalista del Mundial de Clubes. El Gremio tardó en vencer al Pachuca de México. El conjunto brasileño era favorito para quedarse con el pase hacia la final, pero su plan se entorpeció con un aguerrido equipo mexicano que acorraló su creatividad en el campo. Gremio jugará el próximo sábado contra el Real Madrid o el Al Jazira la final y Pachuca, en ese mismo día, deberá aguardar a su rival por el tercer lugar.

MEXICO.- Con un genial gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga del partido, llevó al triunfo al Gremio de Porto Alegre de Brasil, ante el Pachuca de México, lo que le permitirá al equipo llegar a la final de un Mundial de Clubes, que disputará contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira. El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de Concacaf que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

Gremio se clasificó para la final del Mundial del Clubes tras ganar 1-0 en la prórroga a Pachuca. Un tanto de Everton Soares en el minuto 95 acabó con el sueño de los Tuzos que buscaban ser el primer equipo mexicano de la historia en alcanzar una final. Ahora deberán conformarse con pelear por la tercera plaza. Los brasileños, en cambio, buscarán su segundo Mundial tras el logrado en 1983 ante el Hamburgo (2-1), con un doblete de Renato Gaucho su actual entrenador.

En el partido el Pachuca dominó la pelota, acorraló en algunas situaciones al equipo brasileño, pero le faltó definición y calidad en los metros finales. Justo lo que le sobra a Gremio, y al que no le hizo falta que su exquisito mediapunta Luan realizase su mejor actuación. Le bastó con una jugada de su extremo Everton. Su rapidez y picardía llevaron a Gremio a la final.

Los mexicanos fueron valientes hasta que le duró la gasolina a su mejor jugador: Keisuke Honda. El japonés fue intermitente, pero sus apariciones y fogonazos hicieron creer a los hidalguenses. Suya fue la mejor ocasión de Pachuca en la primera parte. Agarró el balón en el medio y acabó en el área rival. Llegó sin fuerzas y su disparo lo interceptó a tiempo el zaguero brasileño Bruno Cortez cuando Marcelo Grohe ya estaba batido. Gremio esperó su momento. En el primer acto se dedicó a contener a su rival, batallando cada pelota con Ramiro y Lucas Barrios como gladiadores. Sólo Fernandinho aportó algunos chispazos de clase.

Gremio jugará el próximo sábado contra el Real Madrid o el Al Jazira. Pachuca, en ese mismo día, deberá aguardar a su rival por el tercer lugar. Su premio de consolación puede ser un aliciente. En las pasadas tres participaciones se ha estancado y solo ostenta el cuarto lugar conseguido en 2008.

 

 

Comentarios

escribenos