Noticias

más recientes

Graves incendios forestales arrasan una gigante zona al noreste de Ontario

25 de Julio de 2018 a las 09:02

Graves incendios forestales arrasan una gigante zona al noreste de Ontario
Se han cerrado algunos parques de camping por el peligroso avance de las llamas

Actualmente, la Provincia de Ontario presenta alrededor de 55 incendios activos, 21 de ellos fuera de control, según las autoridades locales. El fuego ya afectó 194 mil hectáreas de bosques. Los bomberos de Canadá, con la ayuda de colegas y expertos de Estados Unidos y México, intentan detener el avance de las llamas, pero aún no lo consiguen, mientras se están evacuando a personas que habitan en las zonas afectadas, se están cerrando algunos parques al norte de la provincia y sacando a los que hacen camping en algunos lagos, por el peligroso momento que se está viviendo en esta región de Canadá.

TORONTO.- Los incendios forestales siguen afectado a una gran zona de Ontario, donde 21 de 55 que aún existen, permanecen fuera de control, según las autoridades locales que han recibido ayuda de bomberos de Estados Unidos y México en su intento por apagar las llamas que están causando un enorme daño ambiental, y han obligado al cierre de vías, zonas de camping, parques y lagos.  

El Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura, de Canadá informó que el incendio más grave se registra en Cochrane 14 al noreste de Timmins, donde ya ha arrasado 4.899 hectáreas y está completamente fuera de control. El otro igualmente peligroso y más grande, avanza por Parry Sound, el lunes ya se extendía por cerca de 5.612, por lo que ha sido necesario el uso de aviones y helicópteros, para intentar apagarlo.

Algunos de los incendios se registran al norte de Rosseau en la zona de Parry Sound a Caramat, cerca de Geraldton y en la frontera de Quebec y Ontario, a lo largo de la carretera 11 y el sureste de Renfrew. El área incluye el Parque Algonquin, Parry Sound, Lago Superior Provincial Park, la costa norte del lago Huron, Wawa, y Hearst.

Graves incendios forestales arrasan una gigante zona al noreste de Ontario

De las grandes zonas afectadas están al noreste de Ontario, donde el Gobierno provincial pidió una evacuación obligatoria de los residentes en la zona, mientras otros residentes en la región deben estar en alerta ante una salida de emergencia.

Por ahora y por el peligro que representan los incendios, algunos parques en la zona fueron cerrados a los turistas y a las personas que les gusta hacer camping en los veranos, especialmente los que quedan al borde del Rio French al oeste de la carretera 69/400. Todos los excursionistas estaban siendo o han sido evacuados.

Por el peligro que representa por el calor y el clima, las fogatas fueron restringidas en las zonas de bosques. Los infractores podrían ser sancionados con multas de hasta $ 25.000 y tres meses de prisión, así como pagar la factura por el costo de la lucha contra un incendio forestal.

Debido a los incendio ya llegó a Canadá un contingente mexicano de 105 personas para apoyar las labores que buscan extinguir el fuego y el Centro Canadiense Interinstitucional contra Incendios Forestales (CIFFC) solicitó a México 102 bomberos más. El apoyo también llegó con equipos y personal de Estados Unidos.

Comentarios

escribenos