Noticias

más recientes

Gran triunfo de Newgarden en la carrera de la IndyCar de Toronto

18 de Julio de 2017 a las 12:10

Toronto tiene asegurado el espectáculo de la Indy Car hasta el 2020 

En medio del triunfo del piloto Josef Newgarden (Penskega) este domingo se conoció que el Gran Premio de Toronto de la IndyCar seguirá en la ciudad, porque Honda anunció que seguirá apoyando la carrera, al menos tres años más, hasta el 2020, algo que estaba en duda. Fotos: Gerardo Rico y Ciro Alquichire, cubrimiento especial de La Portada Canadá.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- Después de arrancar en el séptimo lugar, de remontar a sus más grandes adversarios, incluida la gran figura canadiense del automovilismo James Hinchcliffe, quien llegó en el tercer lugar, Josef Newgarden, logró ganar el circuito de Toronto, la única ciudad en el mundo que hace parte de la competencia de la Indy Car. El segundo lugar fue para el piloto Alexander Rossi.

El triunfo del estadounidense, se dio casi al mismo momento que Honda anunciaba que seguiría respaldando e Toronto en la realización de la competencia de autos en Canadá, para la alegría de la gran afición en Canadá, porque era algo que estaba en duda.

"Me encanta derrotar a Hinch en Canadá", dijo Newgarden, al término de la competencia, luego de su victoria en el circuito de Exhibition Place. Destacó además el circuito de Canadá, la felicidad de venir a competir a Toronto y  especialmente ganarle a uno de los grandes en la Indy Car, en su propia casa, en referencia a la estrella del automovilismo de Canadá, quien recibió sonoros aplausos de su público.

Newgarden logró el triunfo gracias a un accidente de Tony Kanaan, que le dio el primer lugar, y logró mantener durante el resto de la competencia. El piloto de Tennessee de 26 años de edad, tiene cinco victorias en su carrera.

El gran vencedor de la Honda Indy Toronto de 2017 fue Newgarden por delante de Alex Rossi y el canadiense James Hinchcliffe. Marco Andretti tuvo suerte, y llegó de cuarto, mientras que Simon Pagenaud acabó quinto.  En puntos, Dixon (423) se mantiene líder con un margen muy estrecho sobre Castroneves (420), Pagenaud (404) y Newgarden (400) con Power (359) y Rahal (359) más retrasados. La decimotercera ronda de las Indycar Series de 2017 se disputará el 30 de Julio en el Mid-Ohio Sportscar Course.

Aunque la lluvia y las tormentas eléctricas amenazaron la realización de la carrera, estas realmente nunca llegaron, solo algunas gotas cayeron sobre el escenario deportivo y luego el sol brilló en lo más alto. Al final Newgarden dijo que la amenaza del tiempo y la posibilidad de tener que cambiar neumáticos fue una tensión adicional en toda la carrera.

¿Cómo les fue a los latinos en Toronto?

Durante la jornada, el piloto bogotano Sebastián Saavedra tuvo una excelente remontada de carrera en el GP de Toronto, salió en el puesto 20, y termino en el 11, pero alcanzó a estar en el puesto 8, en una de sus mejores presentaciones en esta competencia, donde estuvo con el equipo Schmidt-Peterson Motorsports en reemplazo del piloto ruso Mikhail Aleshin, que no puedo asistir. Al que no le fue muy bien en Toronto fue al otro piloto Colombia, Carlos Muñoz, que inició la competencia en la casilla 15, tras clasificar con algunos problemas de estabilidad en su auto Chevy #14 del AJ Foyt Racing, y terminó  de 15to y lejos de la punta.

Por su parte el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien el sábado había tenido un duro choque y que fue aprobado para participar hasta este domingo por la mañana, finalmente terminó la competencia en el sitio 14.

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos