Noticias

más recientes

Gran rumba de San Valentín a ritmo colombiano

21 de Febrero de 2013 a las 12:41

Por Ciro Alquichire V.

TORONTO.- Vallenato y cumbia, dos ritmos que identifican a Colombia, se dieron cita en el Ukranian Hall, para que los latinos realizarán su gran fiesta de San Valentín, con dos grandes agrupaciones, Alex Manga con Los Diablitos del Vallenato y la gran Sonora Dinamita, con su cantante estrella Amina, que pusieron a bailar, gritar y brincar a todos los asistente del gran concierto.

La noche del viernes se prendió a ritmo de vallenato, a lo lejos se podrían escuchas las bellas melodías de los diablitos, especialmente una que canto Alex Manga con el alma, “Los Caminos de la Vida”, y que repitió en varias oportunidades a petición del público que no se cansaba de corear la sentida letra de esta canción, todo un himno del folclore vallenato.

 Mexicanos, salvadoreños, costarricenses, guatemaltecos, ecuatorianos, peruanos y por supuesto colombianos, llenaron por completo este salón de fiestas que ya deberían cambiarle el nombre por algo más latino, porque sus muros han visto pasar grandes grupos y cantantes latinoamericanos que se han lucido en el escenario. 

Los Diablitos hicieron de las suyas, se pasearon por el folclor vallenato, haciendo sentir el contagioso ritmo en la sangre, lo que puso a bailar a todos los asistentes, con canciones como “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Busca un confidente” y otros éxitos. Fueron muy pocos los que se quedaron sentados en sus mesas, mientras ellos cantaban.

La parranda organizada por Edgar Martínez, un empresario que ya está volando con sus buenos conciertos, la cerró con broche de oro otra gran orquesta colombiana, La Sonora Dinamita, que con mucha cumbia colombiana puso a gozar a todo el mundo hasta altas horas de la noche.

La legendaria orquesta que ha puesto a bailar a varias generaciones de colombianos y centroamericanos, armó una tremenda rumba, tanto que la pista se quedó pequeña para tanto público.

Las tamboras, las trompetas, el piano y cada uno de los instrumentos, interpretados magistralmente por los músicos, se hicieron sentir, a tal punto que su Amina debió bajar de la tarima para entregarse de lleno a un público que no se cansó de aplaudirla.

Con un cuerpo espectacular, un movimiento de caderas envidiable y mucho salero, la cantante de la Sonora Dinamita, deslumbró nuevamente a todos los asistentes, interpretante parte de las viejas melodías y las canciones que hacen parte de su último álbum, como “El africano”.

Obviamente y ante la petición del público no pudo faltar, “Mi Cucú”, “El Paraguas”, “La Cadenita y Amor de Mis Amores” entre otras melodías, que resonaron por todo el parque de Christie, donde se podía escuchar que los latinos estaban de fiesta.

La gran fiesta tuvo de todo, buena música, deliciosa comida, los mejores tragos, rifas y premios, para los asistentes, que seguramente llegarán al próximo concierto programado por Edgar Martínez y su organización ACL, Arte y Cultura Latinoamericana, nada menos que uno de los grandes de la salsa, Víctor Manuelle, que se presentará este sábado 23 de febrero en el Mirage Banquet Hall.

Comentarios

escribenos