Noticias

más recientes

Gran polémica por fallo de Tribunal de Canadá que permite relaciones sexuales con animales

15 de Junio de 2016 a las 12:43

ANIMAL
Falta de claridad en la Ley genera el fallo, criticado por los defensores de derechos de los animales.

Fuertes críticas ha generado una sentencia del Tribunal Supremo de Canadá, porque prácticamente legalizó los actos sexuales con animales, al no condenar a un hombre por bestialismo, porque para los jueces no se dio una penetración. Para la alta corte el gran problema es que la ley actual no define claramente qué se considera bestialidad y qué no, por lo que el Parlamento de Canadá tendrá la última palabra, y deberá legislar sobre la Ley, o al menos así lo piden los abogados y los defensores de los derechos de los animales, para no permitir que actos como estos puedan pasar de nuevo.
 

TORONTO.- Ante las fuertes críticas de los defensores de los derechos de los animales, los ambientalistas, y millones de canadienses que no creen aun que esto pueda pasar en su país, el Tribunal Supremo de Canadá ha decidido legalizar el sexo con animales, luego de un fallo que está generando fuertes reacciones en todo el país.
 

Inexplicablemente la mayoría de los jueces votaron a favor del acusado de bestialismo, como se le denomina al delito que se comete contra un animal, lo que permitiría que de ahora en adelante muchos depravados mentales se les permita tener contacto sexual con animales, siempre y cuando no exista “penetración”. Para los abogados como algunos jueces la falta de claridad que había en la ley para acusar al responsable de utilizar animales para su satisfacción sexual, es la que permite que se de este fallo.
 

Esta decisión ha causado la indignación y el enfado de los activistas por los derechos de los animales, que consideran que con el fallo se da a los abusadores permiso para utilizar a los animales para satisfacerse sexualmente. Esta decisión se dio luego de una condena de un hombre que responde a las iniciales de DLW, que fue juzgado por agresiones sexuales a sus hijastras y también de bestialismo, término que se utiliza cuando alguien mantiene relaciones sexuales con animales. El delincuente fue sentenciado por lo que hizo a su hijastra, pero fue absuelto del último cargo de bestialismo, lo que dejó la puerta abierta.


«A partir de hoy, las leyes canadienses dan a los agresores de animales la licencia para utilizarlos para su propia satisfacción sexual», lamentó Camille Labchuk, perteneciente a una asociación que defiende los derechos de los animales y que ha cuestionado fuertemente el fallo ante medios internacionales. El controversial fallo se dio el pasado 9 de junio, con 6 votos a favor y solo uno en contra, lo que deja libre los actos sexuales con animales. La sentencia se da en el marco de una apelación de un acusado identificado como D.L.W. que originalmente fue condenado por 13 delitos, pero apeló por intermedio de sus abogados la sentencia por bestialismo porque según él no había penetración del animal, como lo establece la ley.
 

El Código Penal de Canadá, dice “toda persona que comete bestialismo es culpable de un delito grave y castigado con prisión por un término que no exceda los diez años o es culpable de un delito punible de procedimiento sumario” y la norma contempla también sanciones para quien “comete bestialismo en la presencia de una persona menor de 16 años, o quien incita a una persona menor de 16 años a cometer bestialismo”, pero para la mayoría de magistrados de la Corte Suprema canadiense, solo se comete bestialismo cuando hay penetración. 

Comentarios

escribenos