Noticias

más recientes

Gran jornada y expectativas en eliminatorias Sudamericana Rumbo al Mundial Brasil 2014

11 de Octubre de 2012 a las 13:39

Por Miguel Franco A

Toronto.- Argentina, el líder del grupo con 14 puntos, por encima de Ecuador y Colombia que suman 13 puntos se medirá ante  el visitante Uruguay que se ubica en el cuarto lugar con 12 unidades, en las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014.

  • Ecuador con 13 puntos se enfrentará a Chile que cuenta con 12 puntos, con la diferencia que los ecuatorianos jugarán en casa para aprovechar la altura de Quito.
     
  • Colombia jugará ante Paraguay y sus posibilidades de triunfo son mayores por ser local y porque los paraguayos no están pasando por un buen momento. Paraguay perdió como local, en la fecha anterior, ante Venezuela 0-2.

Sin embargo, para el arquero  Mondragón el partido ante Paraguay será  “el partido mas importante y duro que vamos a tener en las eliminatorias”. Dijo  que ellos siempre tienen casta, jerarquía y no se entregan nunca, refiriéndose a los paraguayos.

Colombia, con su técnico  José Pékerman, cuenta con el goleador y quizás el jugador mas importante Falcao García, quien acaba de adquirí un Ferrari 458 color rojo de 8 cilindros, como para sentirse cómodo para estar en el partido frente a la albirroja este viernes, choque que se jugará en el estadio  Metropolitano Roberto Meléndez a las 3:30pm hora de Colombia.

  • Perú vs Bolivia, es el encuentro quizás de menos expectativa frente a los tres primeros partidos, pero vital para los aficionados peruanos porque su selección cuanta con 7 puntos y de lograr el triunfo, que es lo mas probable, sumarían 10 y  así mantendrían las esperanzas de seguir con ese sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014.
     
  • En esta fecha Venezuela, que cuenta con 11 puntos, descansará pero tendrá que jugar el martes 16 de Octubre, cuando se cumpla la décima jornada, ante  el visitante Ecuador.

La fecha de juego es de suma importante para las selecciones, por lo apretado en las posiciones. Argentina como local tiene ventaja ante un Uruguay que viene de haber empatado como local ante Ecuador 1-1, luego de haber perdido una fecha antes,  ante Colombia por goleada de 4-0.

Ecuador con un punto menos en relación con la albiceleste, tiene también posibilidades de seguir escalando, aunque para el encuentro ante Chile tiene algunas importantes bajas, pero no es menos cierto que los dirigidos por Claudio Borghi también tienen importantes jugadores que no estarán para este juego como el caso del portero Miguel Pinto que será remplazado por José Rojas, quien milita en el Atlas de Guadalajara, en México.

El cuerpo técnico y algunos jugadores llegaron a Ecuador la tarde del sábado pasado y se hospedaron en un hotel céntrico de Quito. El técnico Claudio Borghi se limito en dar declaraciones a la prensa y solo dijo: “  No puedo hablar muchachos”.

Por su parte el técnico de la selección ecuatoriana el colombiano Reinaldo Ruedas se mostró feliz por el trabajo que ha venido realizando el combinado ecuatoriano en los días de práctica.  Existe optimismo por alcanzar el triunfo. El partido se cumplirá en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, a las 16:H00, 17:H00 en Toronto.

  • La décima jornada se cumplirá el martes 16 de octubre, es decir, después de cuatro días con los partidos: Paraguay vs Perú, Bolivia vs Uruguay, Venezuela vs Ecuador y Chile vs Argentina. En esta fecha no jugará Colombia.

 

 

Comentarios

escribenos