Noticias

más recientes

Gran inicio de año; 79 goles en 9 partidos.

08 de Enero de 2014 a las 11:07

Por: Pedro Briceño R.

 

Liga “Burocrática Comercial”

Toronto – Enero. 2014.- Con la fecha once se inició, el sábado recién pasado, la actividad del año 2014 en el torneo de la liga “Burocrática Comercial” que dirige don Carlos Brizuela, una aceptable cantidad de público asistió al gimnasio “Father Henry Carr” (Martin Grove y Finch Ave.) para presenciar los nueve partidos programados.

 

Una fecha muy atractiva en la que se convirtieron setenta y nueve goles en partidos muy reñidos, la jornada sabatina la abrió el lance del Grupo A de adultos entre “Yerba Brava” que en un partido intenso y con muchos goles venció a “Real Manabita” por quince a ocho con anotaciones de Víctor Viegtes (8), Felipe Núñez (2), Andrés` Lupallier (2), Carlos Meza (2) y Rigoberto Iturra (1), los tantos de los “reales” fueron de Carlos Palma (2), Edwin Vera (3) y Pedro Delgado. El lance fue parejo durante la primera parte, pero en la complementación los dirigidos por Willie Cardozo mostraron su valía y arrasaron con sus rivales.

 

Otro de los encuentros atractivos fue el que dirimieron los elencos de “Ambato Internacional” de don Wilfrido Galora, con el poderoso “Deportivo Cuenca” de la categoría Maestros. El partido fue emocionante por los ajustado del marcador final de cinco a cuatro que favoreció a los “cuencanos” que marcaron por intermedio de Roberto Rodríguez (3) que está reapareciendo en este torneo, Tony Cruz (1) y Remigio Vásquez (1). Las anotaciones de los “ambateños” fueron de Jaime Vasco (2), Ligio Boada (1) y Geovanny López (1).

 

Como la jornada estaba para ser muy especial, el encuentro del “Deportivo Patria” con “Diriangen” el elenco del entusiasta José Vega fue tremendo, los “patrióticos” llegaron con sus mejores integrantes y vencieron ajustadamente por ocho a seis con goles de Manuel Rojas (4), Jorge Mero (1), Byron Vargas (1), Luis Porras (1) y Alfredo Oyague (1). Por el “Diriangen” marcaron Albeiro Urrego (1), Johnny Muñoz (2) y el infaltable Javier Paredes (3).

 

En la categoría Maestros el “Tazumal” se encaramó hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones al vencer por cinco a tres a “The Mexi-Cans” en un partido que en su primera fase terminó empatado a tres tantos, la etapa complementaria fue toda para “Tazumal” con una gran actuación de Roberto Álvarez que convirtió tres goles, sumados a los de Medardo Paredes y Jorge Estrada, los tres tantos mexicanos fueron de Sam Solar.

 

En el último partido de la jornada el “Tejutepeque” dio una abultada derrota a “Sonsonate” al ganarlo por ocho a uno con marcaciones de José Rivera en tres oportunidades y de Manuel Manzano (arquero), Geovanny Alfaro, Manuel Correa, Saúl Figueroa y Víctor Umaña, todos con un gol, el tanto del honor de “Sonsonate” fue de Teodoro Muñoz.

 

Don Carlos Brizuela, nos comentaba que ha iniciado el año con algunas novedades, como el retiro de la escuadra que comandaba Juan “El Chele” Umanzur  el equipo “Johnnie Walker” se retiró del torneo por problemas de los jugadores con el director técnico, para no perjudicar las programaciones concertadas a los futuros contendores se les otorgaran los puntos que debían disputar con este equipo. Otra cosa nos dijo Don Carlos, el equipo que no se presente a jugar se le eliminara definitivamente del torneo.

 

A contar del próximo fin de semana se reinicia la actividad los viernes en el gimnasio del “St, Basil The Great College” con partidos de la categoría Maestros.

 

Agradecemos la colaboración de la organización quien nos permite obtener los datos y nombres (escritos por los representantes de cada equipo) de las planillas oficiales de la liga.

 

Resultados de la 11ª fecha.

Sábado 4 Enero 2014 – Gimnasio “Father Henry Carr”

 

Yerba Brava 15  Real Manabita 8

Grp. A

Esmeralda Sport.   7 Real España Maestros
Deportivo Cuenca Ambato Intern.                 4

Maestros

Deportivo Patria  Diriangen

Maestros

Chinameca América Toronto  3 Maestros
The Mexi-cans Tazumal Maestros
El Ídolo  Tepeyac  Grep. B
Tejutepeque  8 Sonsonate

Grep. B

Toronto Finest 0 Shark’s

Grip. A

 

Jorge Andrade

Jorge Andrade, el puntal del equipo “Esmeralda Sporting” (Maestros), no solo es goleador también es el director técnico de la escuadra puntera en la categoría.

 

Tazumal

En intenso partido el “Tazumal” venció a “The Mexi-Cans” por cinco a tres.

 

futbol

Un gran partido del portero Manuel Manzano, del elenco “Tejutepeque” además de grandes atajadas, avanzó a la portería contraria y marcó un golazo.

 

tepueje

La escuadra de “Tejutepeque” goleó a su ocasional rival “Sonsonate” por ocho a uno.

Comentarios

escribenos