Noticias

más recientes

Gran homenaje tiene el Barcelona para Messi por sus 500 goles

25 de Abril de 2017 a las 15:25

Gran homenaje tiene el Barcelona para Messi por sus 500 goles La estrella del futbol mundial, el argentino Lionel Messi, recibirá este miércoles un sentido homenaje de su equipo, por el gol 500 con la camiseta de Barcelona que consiguió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, en un partido que ya hace historia y que terminó (2-3). El club azulgrana homenajeará al argentino en la previa del encuentro que disputará en Camp Nou ante Osasuna.

MADRID.- Un gran homenaje por su gol 500, por lo que significó y por su carrera, tiene el Barcelona, para su gran estrella el argentino Lionel Messi. Según confirmó el Barça, se desplegará una pancarta en el lateral del Camp Nou, frente a la zona de tribuna, poco antes del pitido inicial del partido contra Osasuna.

El argentino desde hace ya cinco temporadas es el jugador que más goles ha anotado en la historia de la entidad catalana tras batir la marca de César.

El mensaje de la pancarta, que todavía no ha sido desvelado por el club, pretende recordar los 500 goles que Messi ha transformado entre la Liga (343), la Liga de Campeones (94), la Copa del Rey (43), la Supercopa de España (12), el Mundial de clubes (5) y la Supercopa de Europa (3).

Messi llegó a los 500 goles oficiales con la camiseta de Barcelona. Y, como si lo hubiese elegido, alcanzó esa cifra en la última jugada de un clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que además sirvió para ganar el partido. Rápidamente, el club difundió a través de sus redes oficiales un video para homenajearlo, pero ahora tiene otro mejor para su próxima aparición en las canchas, porque el video salió con un error. El detalle tiene que ver con la antesala del primer gol oficial de Messi en el club, que fue el 1° de mayo de 2005, ante Albacete en el Camp Nou, en un partido de la liga española. Esa noche, luego de recibir las indicaciones del entrenador, Frank Rijkaard, y entrar a la cancha en el minuto 86, el argentino recibió un hermoso pase de Ronaldinho y marcó un gol definiendo por encima del arquero. Pero no sería realmente gol: el árbitro lo anuló porque consideró que Messi estaba en posición adelantada.

Las cifras de Messi desde que debutó con el azulgrana el 16 de octubre de 2004, ha disputado 577 encuentros oficiales.

* El delantero ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el ‘pichichi’ histórico del campeonato español.

* La ‘Pulga’, ha sido máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013.

* Superó en 2015 la cantidad de goles que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

* En la Liga de Campeones, Messi ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico.

* También ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles, un promedio de más del 70%.

* Tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo.

Comentarios

escribenos