Noticias

más recientes

Gol de bicicleta de Bale de la nada

07 de Septiembre de 2018 a las 07:20

Fotos cortesía de FIFA
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Cualquier jugador sentado en el banco pasa por un proceso de pensamiento interno, mirando a través de su mente para visualizar un escenario que lo ve entrar al campo de juego. Se imaginan al gerente llamándolos hacia adelante, preparándose y entrando en el campo de juego, e intentan prever el impacto que tendrán en el juego.
 
Gareth Bale fue uno de esos jugadores. No en el once inicial como posiblemente el juego más importante del fútbol de clubes, la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 contra el Liverpool, el galés tuvo que conformarse con un lugar en el banquillo y concentrarse con su propia imaginación sobre cómo impactaría en el juego. .
 
Es poco probable que en sus sueños más descabellados, o en las visualizaciones más inverosímiles dentro del juego, haya previsto el impresionante impacto que tendría en el partido después de su presentación.
 
El No11 salió al terreno de juego en el minuto 61 con el partido bien equilibrado en 1-1. En el plazo de tres minutos, Bale se colocó en una posición central para apoyar a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ya que Marcelo recibió el balón en el Real Madrid. El brasileño lanzó una cruz al área de penal de Liverpool, que desvió levemente a Sadio Mane en su camino.
 
El galés se ajustó majestuosamente su cuerpo, se lanzó al aire y golpeó una bicicleta superlativa, en bucle sobre el desvalido Loris Karius. Un objetivo de clase indiscutible y agilidad que inclinó el juego a favor de Los Blancos. Su entrenador, Zinedine Zidane, que anotó uno de los goles más memorables de la historia de la Champions League de todos los tiempos ante el Bayer Leverkusen en 2002, incluso se dejó sorprender por el increíble golpe.
 
El segundo gol de Bale con siete minutos para el final selló la victoria por 3-1 en la final, lo que le valió a Bale y al Madrid su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones. Un impacto bastante brillante del banco por Bale.
 
Lo que ellos dicen
 
"Marcar un gol como ese en el escenario más grande es un sueño hecho realidad. Nunca he anotado un puntapié de bicicleta, ¡he tenido muchos intentos!" Y ha sido algo que siempre he querido hacer. Recuerdo a Marcelo recortando la pelota y estaba a la altura correcta, fue genial tener la conexión correcta y ver que golpeó la parte posterior de la red ".
Gareth Bale
 
"El gol de Cristiano [en Turín, contra la Juventus en los cuartos de final], Bale's y el mío [en 2002] son ​​tres goles para los libros de historia".
Zinedine Zidane
 
"Qué gol de Bale, fue uno de los mejores jugadores que hay. Le dije lo bien que jugó y lo sabía. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo".
Florentino Pérez
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 
Gol de bicicleta de Bale de la nada
 

Comentarios

escribenos