Noticias

más recientes

Gobierno venezolano y oposición no llegaron a ningún acuerdo sobre elecciones

06 de Febrero de 2018 a las 09:52

Gobierno venezolano y oposición no llegaron a ningún acuerdo sobre elecciones
Fueron suspendidos los diálogos en República Dominicana 

CARACAS.-Mientras Estados Unidos proponía un embargo petrolero contra Venezuela, con el fin de presionar al régimen dictatorial chavista y forzar un retorno a la democracia, en República Dominicana se rompían los diálogos que adelantaba el gobierno venezolano y la oposición, para revisar todo sobre las elecciones, que tienen como único candidato al Presidente, que pese a todo lo que está pasando buscará la reelección.

El dialogo se rompió porque los opositores no cuenta en estos momentos con garantías electorales para enfrentar los comicios, mientras en el mundo varios países insisten en que en las actuales condiciones, no aceptarán los resultados de la jornada electoral que el Presidente Nicolás Maduro quiere adelantar. La crisis profunda que vive Venezuela, con el desabastecimiento de alimentos, medicinas, el hambre, la miseria, la inflación y una delincuencia galopante, que ha obligado a miles de venezolanos a salir del país, llevó a que el gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), buscarán un acuerdo que permitiera la realización de unas elecciones trasparentes y permitir la llegada de ayuda humanitaria, pero hasta el momento el Gobierno solo le ha colocado trabas al proceso.

La fecha de los comicios presidenciales y las garantías electorales son el tema más delicado de la negociación que iniciaron el gobierno y la MUD el pasado 1 de diciembre. Según varias agencias internacionales, la oposición no continuará en la mesa si se realiza la elección antes del 22 de abril, mientras que el gobierno pretende apurar la fecha, porque le conviene a Maduro. El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, tiene la última palabra sobre la fecha de las elecciones, pero ya se sabe que seguirá lo que le indique el Presidente.

Comentarios

escribenos