Noticias

más recientes

Gobierno Venezolano inició oleada de arrestos, luego de humillante fuga de Ledezma

20 de Noviembre de 2017 a las 23:28

Gobierno Venezolano inició oleada de arrestos, luego de humillante fuga de Ledezma
Prepárate Maduro’, advierte el opositor venezolano desde España

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, opositor venezolano, que escapo por Colombia y que ahora es un refugiado en España, se comprometió a seguir luchando para tumbar el narco-estado que se ha apoderado de Venezuela y en un claro mensaje al Presidente Nicolás Maduro, le dijo que se prepare para lo que viene, porque desde afuera los exiliados se va a organizar para tumbar la dictadura.

CARACAS.- La fuga del depuesto alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acérrimo opositor de todo lo que representa el chavismo, y del actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, cuyo régimen le quitó la alcaldía y lo mandó a la cárcel, representa la peor humillación del régimen venezolano en este momento de crisis económica, política y social, ante lo cual se ha iniciado una oleada de arrestos, no solo de los funcionarios de seguridad encargados de la custodia de líder de la oposición, sino contra civiles que alguna vez trabajaron con el alcalde antes de su detención en el año 2015.

Desde temprano en la mañana de este lunes se concretó la detención de al menos cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuerpo de seguridad encargado de custodiar a Ledezma en el arresto domiciliario que cumplía en su residencia en Caracas. Pero el oficialismo también ejecutó las capturas de Elizabeth Cárdenas, exjefa de protocolo de la Alcaldía Metropolitana; Carlos Luna, exjefe de seguridad, y Carmen Andarcia, directora de administración de la Alcaldía. A ellos se sumó la detención del arquitecto Ignacio Benítez, presidente de la junta de condominio del edificio Villa Magna, residencia de Ledezma.

Mientras Ledezma hablaba en España, la alcaldesa metropolitana interina de Caracas, Helen Fernández, denunció la detención de varios funcionarios de la entidad y allegados al anterior jefe municipal. Varios medios informaron que al menos 18 personas han sido detenidas desde la salida de Ledezma. Dirigentes opositores indicaron que entre los detenidos hay 12 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por su supuesta colaboración en la fuga.

Junto al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana desde el exilio en España, a donde llegó luego de escapar por Colombia, el fuerte opositor del Gobierno Venezolano, que tiene miles de seguidores en su país, aseguró: “No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar”, y le aseguro a Maduro que se debe preparar para lo peor: “Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”.

Ledezma dijo además que no se sentirá “libre hasta que hayan salido de las cárceles todos los presos políticos” de su país y denunció que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos por la situación económica y niños que mueren por desnutrición. “Es la crisis de un pueblo donde hay millones de venezolanos que se acuestan sin comer”, dijo.

Ledezma sostuvo durante una entrevista para El Mundo que los presos políticos venezolanos corren peligro. Afirmó que el gobierno buscó simular que a él lo había secuestrado un comando paramilitar colombiano. “Una información que tenía era que en mi caso se iba a producir un secuestro y que les sirvió de ensayo el secuestro que hicieron conmigo el 31 de julio, en la madrugada que me sacan a mí y también a Leopoldo. Ese secuestro duró no más de siete minutos y ellos tenían estimado que en tres minutos podían sacarme de mi hogar y luego aparentar que había sido un comando paramilitar colombiano”, comentó.

Comentarios

escribenos