Noticias

más recientes

Gobierno de Venezuela asegura que Colombia quiere provocar una guerra

23 de Mayo de 2017 a las 08:51

Colombia afirma que despliegue de tropas en la frontera es por seguridad 

Para los colombianos lo que está buscando el Gobierno de Venezuela es desviar la atención de lo que está pasando realmente en este país, que el mundo no mire las muertes en las marchas de protesta y la profunda crisis humanitarias, pero para la Cancillería Venezolana el despliegue de unidades militares colombianas en la frontera es una provocación, es el “llamado a los tambores de la guerra”.

BOGOTÁ.- En los últimos meses las confrontaciones verbales entre el Gobierno de Colombia y el de Venezuela vienen creciendo, y con ello los insultos y las amenazas, pero ahora parece que se está pasando a otro nivel, o al menos así lo deja ver el desplazamiento de Fuerzas Armadas colombianas, con vehículos de combate a la región de la Guajira, lo que para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, es toda una provocación a la guerra, pero para Colombia es solo un movimiento normal y de protección.    

De acuerdo al comunicado de prensa de La Cancillería venezolana, “la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira". Por su parte las autoridades colombianas aseguran que el Ejército de este país lleva más cuatro años en la zona de la Guajira, con sus tanques, por lo que no se explica la reacción ahora de Venezuela.

 “Las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira) cumplen una función de control del delito en la frontera". "Han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública", dice el Gobierno Colombiano.

Para el Gobierno de Venezuela, Colombia se prepara para una guerra con el auspicio de Estados Unidos y piden al ejército colombiano “atender el espíritu de la hermandad bolivariana, en lugar del llamado a los tambores de la guerra que desde el Pentágono procura la confrontación entre nuestros países”.

Según Venezuela la versión en que Colombia es que este país se está preparando para recibir a oleadas de migrantes venezolanos “producto de un gran evento de violencia”, lo que consideró “falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela”. Desde hace meses miles de venezolanos están cruzando la frontera, algunos han emigrado con toda su familia, otros buscando empleo, y la mayoría para comprar alimentos, medicamentos y todo lo que no se consigue en su país.

La crisis en Venezuela ha generado un gran éxodo masivo de venezolanos a diferentes partes del mundo, entre ellos miles de los cuales ya están viviendo y trabajando en Colombia legalmente, otros de manera ilegal, pero esperando que el Gobierno colombiano les dé un estatus. Algunos han llegado a pedir refugio, o asilo político, porque se sienten perseguidos por el Gobierno Venezolano, como los militares venezolanos que han denunciado la violación de derechos humanos en su país. 

Comentarios

escribenos