Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario promete guarderías gratis a partir del 2020

28 de Marzo de 2018 a las 06:14

Gobierno de Ontario promete guarderías gratis a partir del 2020

TORONTO.- Los padres de familia de 125 mil niños en edad preescolar en Ontario, que deben cancelar al año miles de dólares por la atención de sus hijos, dejarán de pagarlo, si se aprueba la propuesta de la Premier de Ontario,  Kathleen Wynne, que antes de presentar su presupuesto preelectoral, dio a conocer que el Gobierno de Ontario planea dar el servicio gratis de guarderías a partir del 2020.

La Premier se alista para un proceso electoral, para continuar en su cargo, por lo que muchos ven la iniciativa como una promesa política que será difícil de cumplir, porque representa miles de millones de dólares del gasto oficial, en momentos que hay pocos recursos.

La propuesta fue presentada por Wynne en una escuela de Toronto junto con el ministro de Finanzas Charles Sousa y la ministra de Educación Indira Naidoo-Harris, deja ver que el proyecto tendrá un costo cercano a los $ 2,200 millones en tres años, para poder cubrirá  la atención de alrededor de 125,000 niños en edad preescolar. El Gobierno espera que con el programa una familia se ahorre al año, alrededor de 17 mil dólares, que gasta actualmente en el servicio que prestan las aguardarías a sus hijos.

 

Comentarios

escribenos