Noticias

más recientes

Gobierno de EE.UU., estaría preparando fuerte operativo contra indocumentados

22 de Febrero de 2017 a las 09:31

Casa Blanca dice que la información no es ciento por ciento cierta

Según varias agencias internacionales, entre ellas la AP y medios en EE.UU.,  unos 100 mil uniformados de la Guardia Nacional se estarían preparando para iniciar las redadas en las principales ciudades donde hay inmigrantes sin un estatus legal en este país, algo que está generando mucho temor entre las familias de extranjeros, porque todo tienen o un amigo o un familiar, que podría ser detenido.  El Gobierno ha dicho que la información no es cierta en un cien  por ciento, pero no negó que se esté planificando un operativo especial contra los mal llamado ilegales.

NEW YORK.- De acuerdo con un borrador de memorándum que dio a conocer la Associated Press, en la que supuestamente se llama a la militarización del país, para aplicar las leyes de inmigración, los operativos se realizarán inicialmente en los estados del occidente, entre Oregon en el norte y Louisiana en el sur. El Gobierno de Donald Trump, está preparando redadas en las principales ciudades de esta nación para capturar personas que no tengan un estatus legal.

Según el medio internacional de prensa, la Casa Blanca enviaría 100.000 uniformados a varios estados para detener a los inmigrantes que no han logrado obtener papeles, o los más llamados ilegales, o indocumentados. El proyecto incluye cuatro estados fronterizos con México – California, Arizona, Nuevo México y Texas– y otros siete contiguos a esos cuatro: Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, no negó que hay un plan en este sentido, pero aseguró que “no era cierto 100 por ciento” y tildó de “irresponsable”, a la agencia de noticias por suministrar la información.

Alcaldes y gobernadores de varios estados ya han anunciado que no apoyarían las redadas en sus respetivos estados y ciudades, pero ante la presencia de la Guardia Nacional las redadas no se podrían evitar, si se estima que es un problema se seguridad nacional, pese a ello algunos analistas creen que así el Presidente Trump de la orden, los gobernadores de cada estado afectado tendrán que dar la aprobación final sobre la entrada de miembros de la Guardia Nacional a sus territorios, lo que seguramente va generar un fuerte debate nacional.

Aunque hay muchas dudas sobre este operativo nacional, muchos inmigrantes ya han denunciado que si se están haciendo redadas en varias ciudades, y que la política anti migratoria de Trump, que implica además la construcción del muro fronterizo con México y la prohibición de entrada a viajeros provenientes de varios países de mayoría musulmana, incluso si estos ya tenían residencia o ciudadanía norteamericana, sigue en marcha. Cabe recordar que la orden contra los países musulmanes, que generó polémica internacional y dejó atrapadas a varias personas en los aeropuertos, fue finalmente suspendida por el Tribunal de Estados Unidos.

Comentarios

escribenos