Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá pide perdón por persecución a los homosexuales

28 de Noviembre de 2017 a las 22:46

Gobierno de Canadá pide perdón por persecución a los homosexuales
Gobierno destinará 100 millones para indemnizar a las víctimas 

OTTAWA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pedirá públicamente perdón a la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual por la persecución histórica e injusticias que han sufrido los homosexuales a manos de las autoridades canadienses. El acto se cumplió  en la Cámara baja del Parlamento, en el que mandatario, ofreció disculpas ante miles de hombres y mujeres homosexuales que pertenecieron a las Fuerzas Armadas, la Policía Montada y el servicio público canadiense y que fueron discriminados por su orientación sexual.

Además se dio a que  el Gobierno tiene previsto presentar un nuevo proyecto de ley para eliminar el pasado criminal de aquellos que fueron condenados por los tribunales del país por tener relaciones homosexuales, que se estiman sobrepasan las 6 mil personas. La disculpa oficial y el proyecto de ley para eliminar las condenas, llegan en un momento en que unas 2.000 víctimas de la homofobia han presentado una demanda colectiva contra el Gobierno canadiense por haber sido perseguidas por las autoridades del país.

El proyecto de Ley, denominado Expurgación de Condenas Históricamente Injustas, Expungement of Historically Unjust Conviction, C-66, también permite que cónyuges, padres, hermanos, hijos o representantes legales soliciten la anulación de registros como delincuente, en nombre de personas fallecidas.

La disculpa y los esfuerzos asociados para reconocer los errores del pasado serán genuinamente históricos, dijo Gary Kinsman, profesor de sociología en la Universidad Laurentian y un destacado académico sobre las injusticias durante muchos años.

Se conoció además que el Gobierno Federal ha destinado más de $ 100 millones para compensar a los miembros de las fuerzas armadas y otras agencias federales cuyas carreras fueron dejadas de lado o que terminaron debido a su orientación sexual. Estos recursos servirán para pagar parte de una demanda judicial interpuesta por empleados que fueron investigados, sancionados y, a veces despedidos por ser homosexuales.

Comentarios

escribenos