Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá le compraría a Uruguay marihuana

13 de Enero de 2014 a las 07:37

MONTEVIDEO.- Luego de la legalización de la venta y consumo de marihuana en Uruguay, Canadá sería uno de los países que recibiría las exportaciones legales de este producto desde Suramérica, porque el Gobierno canadiense debe comprar anualmente una gran cantidad de este alucinógeno a Holanda para los tratamientos médicos que están autorizados en el país.

Las autoridades uruguayas ya están recibiendo pedidos desde diferentes partes del mundo que quieren hacer negocios con ellos y Canadá estaría entre los planes de las empresas productoras, que ven en este mercado un gran potencial, porque el producto no solo le llegaría a Gobierno, sino a muchas empresas privadas que también lo pueden comercializar desde el 2013, si encuentran personas con licencia para producirlo, que será el caso de Uruguay.

Pese a que se autorizó el consumo en Canadá para algunos enfermos, los canadienses no pueden cultivar marihuana, de ahí que la deban importar de otras partes del mundo, porque actualmente hay 26.000 personas tienen autorización médica para utilizar marihuana como terapia contra el dolor. El gobierno es el que controla el negocio de este alucinógeno, que se le compra a Holanda, uno de los países donde también se produce legalmente.

En Uruguay la ley que regula la producción y venta de la marihuana fue aprobada el pasado 10 de diciembre y tiene un período de 120 días para su reglamentación, a partir de esta fecha se podrá exportar.

Comentarios

escribenos