Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá cambiará el examen para obtener la ciudadanía

12 de Diciembre de 2017 a las 04:29

Gobierno de Canadá cambiará el examen para obtener la ciudadanía
Migración contrató empresa privada para que elabore la nueva prueba  

Cada año miles de extranjeros obtienen la ciudadanía canadiense para lo cual deben presentar diferentes pruebas de inglés o francés y un examen sobre cultura, leyes, geografía e historia de Canadá, pero el Gobierno Federal ha decidido modificarlo y para ello contrató una empresa privada que se encargará de diseñar todo lo que será el nuevo instrumento para evaluar los conocimientos que tienen los extranjeros sobre el país, que ya tiene su residencia permanente y  quieren obtener el pasaporte canadiense.

TORONTO.- El gobierno federal está recurriendo al sector privado para ayudar a redactar la última versión de la prueba de ciudadanía canadiense, así lo dio a conocer Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), quien informó que requiere la ayuda de profesionales para crear el nuevo examen de conocimientos, que será también de selección múltiple, pero que tendrá 400 preguntas oficiales diferentes, para elaborar 15 versiones diferentes de examen, que deberán pasar todos los que están obligados a presentar el test de conocimiento y quieran obtener la ciudadanía canadiense.

Por ahora los que aplicaron para obtener la ciudadanía y ya tiene fecha para realizar el examen de conocimientos sobre Canadá, pueden estar tranquilos, porque la empresa contratada deberá entregar a mediados de enero la propuesta del test de conocimientos, que será revisada por un grupo de expertos, por lo que se estima que la prueba solo será entregada a Migración para su aplicación a principios del 2019.

Cabe aclarar que la prueba escrita es solo uno de los muchos pasos para obtener la ciudadanía, y con ella se busca es que el extranjero conozca sobre la historia del país, su geografía, la política, las leyes y mucho más. En este momento la prueba contiene 20 preguntas de opción múltiple, y los solicitantes deben responder correctamente 15 para aprobar el examen.

Otro cambio que también implementará el Gobierno en materia de pruebas de migración y ciudadanía, es el material didáctico que tendrán los aspirantes antes de presentar la pruebas, porque el Gobierno busca que lleguen preparados de mejor manera al examen, ante lo cual se está realizando una revisión de todo el material didáctico, por lo hace directamente Migración Canadá.

El Gobierno ha dicho que se tiene pensado hacer cambios significativos en las pruebas y también en las guías que se entregan a los aspirantes a obtener una ciudadanía y los familiares, para que estudien, pero estos cambios por ahora no se aplicarán porque la nueva versión apenas se está elaborando.

El examen de ciudadanía se viene revisando desde julio, cuando los medios de comunicación  conocieron un borrador con varias preguntas que se consideraron polémicas para los extranjeros, porque se preguntaba directamente sobre algunas leyes, como si los asesinatos por honor y la mutilación genital femenina son crímenes en Canadá. El Gobierno ha dicho que solo se trataba de un borrador y que las preguntas las estaban elaborando expertos.

Los conservadores han defendido las actuales guías que se implementaron hace varios años, en la que se les informa a los inmigrantes sobre leyes importantes de Canadá que deben conocer para ser ciudadanos. Por ello han solicitado al Gobierno Federal que se mantenga esta información en el material didáctico, porque consideran importante que un nuevo ciudadano conozca estas leyes.

Comentarios

escribenos