Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá asegura que apoya a un millón de canadienses a tener vivienda

28 de Noviembre de 2018 a las 08:16

Gobierno de Canadá asegura que apoya a un millón de canadiense a tener vivienda
Desde el 2016 se están invirtiendo en todo el país 40 mil millones de dólares

El Gobierno Federal de Canadá,  presentó un informe en el que demuestra que se está trabajando fuertemente desde el 2016 para brindar la oportunidad a los canadienses de obtener algún día su casa propia, reparar la que tienen, o tener un lugar digno para vivir, a los que no tienen techo. En el comunicado dan a conocer que se ha realizado un gran esfuerzo presupuestal para que cerca de un millón de familias puedan contar en los próximos años. En el informe suministrado a La Portada Canadá, se asegura que  “el gobierno de Canadá proporciona actualmente apoyo a la vivienda para casi 1 millón de familias canadienses. “1,000,000 motivos para celebrar la vivienda en Canadá”, dice el informe.

 TORONTO.- En el boletín de presa, que incluye las cifras por provincia de cuantas serán las personas que se van a beneficiar, se asegura que “todos los canadienses merecen un lugar seguro y asequible al que puedan llamar hogar. Por esta razón, empezando con el Presupuesto del 2016, el Gobierno de Canadá hizo inversiones importantes para poder construir más viviendas asequibles y para hacer más accesible la vivienda en todo Canadá.  

“Desde 2016, el Gobierno de Canadá ha invertido más de $5.7 mil millones en todo el país. Estas inversiones han ayudado a casi un millón de familias, personas mayores, mujeres y niños que huyen de la violencia doméstica, canadienses indígenas, personas con discapacidad, personas que sufren de problemas de salud mental y adicciones, veteranos y adultos jóvenes. 

 El Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social y Ministro responsable de la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC), y Adam Vaughan, Secretario Parlamentario del Ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, destacaron las inversiones del gobierno federal en vivienda desde 2016.

Como resultado de estas inversiones, se han construido o se están construyendo 14,703 nuevas unidades, se han reparado o se están reparando 156,526 unidades, y 773,233 familias o individuos han beneficiado de tener un lugar para vivir más asequible. Asimismo, estas inversiones ya han proporcionado viviendas más estables a 25,769 canadienses que estaban sin hogar o corrían riesgo de quedarse sin hogar.  

“Estamos trabajando para asegurarnos de que todo canadiense tenga acceso a un lugar seguro y asequible al que pueda llamar hogar. Estamos comprometidos con hacer la vivienda más accesible. Gracias a las inversiones hechas por el Gobierno de Canadá, casi 1 millón de familias en todo el país tienen una vivienda asequible. La primera Estrategia Nacional de Vivienda de Canadá, un programa de 40.000 millones de dólares, se basará en este éxito en los próximos años.”- El Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social

 "Desde el primer día del mandato de nuestro Gobierno, hemos hecho de la vivienda una clara prioridad. Y está dando sus frutos, con resultados reales e impactos reales en todo el país. El anuncio de hoy muestra el progreso que hemos hecho desde el 2016 y establece un punto de referencia para los resultados futuros. Nuestro gobierno sólo está empezando. La Estrategia Nacional de Vivienda aprovechará este impulso para beneficiar a más canadienses en los próximos meses y años". - Adam Vaughan, Secretario Parlamentario del Ministerio de la Familia, la Infancia y el Desarrollo Social

 Solo en Ontario, el Gobierno de Canadá invirtió $2 mil millones para apoyar a más de 300,000 familias desde 2016.  Estos resultados están ahora seguidos por la primera Estrategia Nacional de Vivienda que proporciona fondos adicionales y estables a largo plazo al sector de vivienda asequible de Canadá. La Estrategia Nacional de Vivienda tendrá como resultado más de 40.000 millones de dólares de inversión en vivienda y más de medio millón de familias saldrán de la necesidad de vivienda.  La Estrategia Nacional de Vivienda va a proteger la asequibilidad de 385,000 unidades de vivienda actuales. Asimismo, se van a reparar 300,000 hogares asequibles, se van a construir 100,000 unidades adicionales y se va a proporcionar apoyo directo para personas en necesidad de alojamiento. 

La Estrategia Nacional de  Vivienda reducirá la falta de vivienda crónica en un 50% y se consolidará en Canadá un enfoque de vivienda basado en los derechos humanos. Para conseguir más información, visite www.placetocallhome.ca

 

Comentarios

escribenos