Noticias

más recientes

General Motors, anuncia despidos de 14 mil 700 trabajadores en Canadá y EE.UU.

28 de Noviembre de 2018 a las 07:50

General Motors, anuncia despidos de 14 mil 700 trabajadores en Canadá y EE.UU.
La fábrica de Oshawa en Ontario, será una de las más afectadas

TORONTO.- Anunciando el despido 14.700 trabajadores en Estados Unidos y Canadá, y el posible cierre de fábricas en el mundo, General Motors anunció el lunes su gran transformación en la industria automotriz, con la que busca mejorar sus ganancias. En un comunicado titulado 'General Motors acelera la transformación', la compañía asegura que está haciendo una “evolucionar a su mano de obra en el desarrollo global de producto para impulsar la ingeniería a nivel mundial de tecnologías avanzadas y para mejorar en calidad y velocidad del mercado".

Las empresas más afectadas con los despidos serán las instaladas en Norteamérica de donde saldrá el 15 por ciento del personal. Entre ellas, la de Detroit (Michigan), Lordstown (Ohio) y Oshawa (en Ontario, Canadá), y las de Warren (Michigan) y Baltimore (Maryland).

General Motors cuenta con 180.000 trabajadores en todo el mundo, e incluye, entre otras, las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC. Según ha anunciado hoy, estos recortes le permitirán ahorrar 6.000 millones de dólares antes de 2020. Su máxima ejecutiva, Mary Barra, ha asegurado que no se trata de prepararse para una crisis económica inminente, y ha recalcado su interés en reforzar la producción de carros eléctricos y autónomos (sin conductor).  

 

Comentarios

escribenos