Noticias

más recientes

Ayuda para peticionario de refugio que quieran regresar a su país

28 de Mayo de 2014 a las 10:58

TORONTO.- Las personas que por diferentes motivos no les fue aceptada su petición de refugio en Canadá, o fueron rechazadas finalmente en su proceso legal, pueden obtener una ayuda económica por parte del Gobierno, si quieren regresar a su país de origen a iniciar una nueva vida.

 

Para lograr el objetivo de que muchas personas puedan retornar a sus países, en el Gran Toronto y ciudades a los alrededores del GTA, se adelanta un programa piloto de Retorno Voluntario Asistido, que está siendo coordinado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA por sus siglas en ingles).

 

El siguiente es el comunicado (OIM), una organización que ayuda a los inmigrantes, hizo llegar a La Portada Canadá, para el conocimiento de todos sus lectores.

 

Programa Piloto de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración (AVRR) en la Gran Región de Toronto (GTA)

 Para personas cuya petición de refugio ha sido negada, hay la posibilidad de obtener una ayuda para regresar a su país de origen por medio de un programa que está siendo ejecutado en la Gran Región de Toronto y sus cercanías (GTA por sus siglas en ingles).

 

El programa piloto de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración (AVRR por sus siglas en ingles), el cual está siendo administrado a través de una asociación entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA por sus siglas en ingles), proporciona asistencia económica a las personas elegibles cuya petición de refugio ha sido negada y quieren voluntariamente salir de Canadá.

 

La participación en el programa piloto AVRR es estrictamente voluntaria y es basada en los criterios de admisibilidad que han sido establecidos por CBSA. Después de que CBSA determine que la persona es elegible para participar en el programa, los migrantes son referidos a la OIM.

 

Los solicitantes pueden ser elegibles para participar en el programa AVRR si:

 

  • La solicitud de refugio fue rechazada y se siguió el proceso de refugio en la Gran Región de Toronto (GTA) o en sus cercanías.
  • Cumplen los términos y condiciones establecidos por el Gobierno de Canadá durante el proceso de la solicitud de refugio.

 

Como aplicar:

 

  • Presentar la solicitud en persona en la oficina de CBSA, situada en 6900 Airport Road, Entrada 2B, Mississauga, Ontario (no se requiere tener cita). 
  • Llamar al 905 676 5337 - 905 676 5337.

 

Para más información sobre los criterios de admisibilidad al programa y el tipo de asistencia que es ofrecida, pueden visitar www.cbsa.gc.ca y www.iomtoronto.ca.

La OIM Toronto cuenta con personal que habla español ya sea para responder preguntas por teléfono o asistir con la inscripción al programa, el sitio web también está disponible en español http://www.canada.iom.int/es.  

NOTA: Información suministrada por OIM.

Comentarios

escribenos