Noticias

más recientes

Fuerte dolor saca a Nadal de cuartos de final del abierto de Australia

24 de Enero de 2018 a las 07:23

Fuerte dolor saca a Nadal de cuartos de final del abierto de Australia
Tenista español se lamenta por su estado físico para enfrentar el Grand Slam 

MADRID.- "Tenía la pierna completamente bloqueada, me dolía mucho cuando me movía. Esperé para ver si los antiinflamatorios me hacían efecto pero finalmente no podía moverme, y sin moverme no podía ganar", repitió la estrella española del tenis mundial, tuvo que abandonar los cuartos de final del Abierto de Australia en su partido ante Marin Cilic.

El tenista de 31 años, aseguró que un fuerte dolor lo deja por fuera de la competencia, dijo que esto es una alarma sobre su futuro como deportista y sobre el desgaste físico que debe enfrentar un tenista en cada circuito: "A mí a veces se me hace complicado y duro pensar en qué estado voy a terminar cuando termine. Le falta sensibilidad a la gente que maneja el deporte".

"A ver si realmente tenemos opción de seguir, al menos, practicando deporte y tener una vida sin demasiados dolores. Estamos hablando de mucha gente que tiene problemas", continuó su análisis sobre un tema, el desgaste al que se someten los tenistas, que el propio Nadal había tratado públicamente varias veces.

Este primer Grand Slam de la temporada supone una pesadilla para el tenista español, pese a haber ganado el torneo en 2009 tras vencer en la final a Roger Federer en cinco sets, tras cuatro horas de tenis. El actual número uno del mundo sufrió problemas físicos en este torneo en 2010, 2011, 2014 y en la actual edición 2018. Además, en 2013 no pudo participar por una lesión y en 2007 y 2015 demostró no estar pleno en su físico en sus respectivas derrotas ante Fernando González y Tomas Berdych.

En cuanto a los detalles de su lesión, Nadal no quiso hablar antes de pasar un reconocimiento médico el miércoles. "Es difícil saber qué es exactamente ahora, es difícil decir el músculo. Mañana voy a hacer el test", concluyó.

 

Comentarios

escribenos