Noticias

más recientes

Francia, España y Canadá dudan de la trasparencia de las elecciones en Venezuela

17 de Octubre de 2017 a las 03:10

Francia, España y Canadá dudan de la trasparencia de las elecciones en  Venezuela

PARIS.- Tras las elecciones regionales celebradas en Venezuela, donde todo indica se cometió de nuevo un fraude, Francia, España y Canadá han anunciado que verificarán que fue lo que realmente pasó en el país suramericano.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones "discutibles" y en medio de denuncias de "graves irregularidades" y de "ausencia de transparencia en la verificación" que "afectan a la confianza en los resultados". "Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela", indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.

Lo mismo que España, el gobierno de Canadá, por intermedio de la embajada del país en Venezuela indicó que esperan una evaluación independiente que muestre la transparencia de los resultados. “Canadá preocupada por violaciones electorales en elecciones regionales de Venezuela y espera evaluación independiente, fiable de resultados”, escribió en la red social.

El pasado domingo 15 de octubre se llevaron a cabo elecciones en los 23 estados del país para escoger nuevos mandatarios regionales. El país norteamericano ha emitido sanciones en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violación de derechos humanos.

Comentarios

escribenos