Noticias

más recientes

Francia, EE.UU., y España: Los países que más atraen turistas en el mundo

05 de Abril de 2016 a las 09:46

uno

 

Francia con 84 millones de turistas por año, sigue liderando el rankin mundial de los países que más viajeros recibe. Paris, su bella capital, la “ciudad luz”, que cuenta con la Torre Eiffel, el monumento más visitado del planeta, libra una batalla de imagen para recuperar a los viajeros que perdió en los últimos meses por cuenta de los terroristas y seguro lo va lograr. México sigue siendo el país más visitado en Latinoamérica pese a la violencia que lo afecta.
 

dos
 

TORONTO.- Durante años, Francia, Estados Unidos y España, se disputan los tres primeros puestos de los países que reciben más turistas en el mundo, y los tres tienen sobradas razones para estar en el gusto de los viajeros. Buenos hoteles, formidable gastronomía, muchas atracciones, bellos paisajes, seguridad, playas y sobre todo son naciones cuyos gobiernos, sus empresarios y su gente, se han preocupado por diseñar estrategias para atender de la mejor forma a sus visitantes, porque eso se traduce en millones de dólares cada año para su economía.
 

tres
 

La número uno del mundo sigue siendo Francia, pese a los actos terroristas que afectaron la llegada de viajeros. Este bello país y su cultura lideran el rankin con 84 millones de viajeros que visitaron especialmente París, la Ciudad del romanticismo, los museos, los perfumes y la moda, y que cuenta con uno de los grandes símbolos que se reconocen en todo el planeta, la Torre Eiffel, el monumento más visitado y fotografiado del planeta. El sector turístico creció el pasado año un 3,1 % en el mundo, al aportar 7,2 billones de dólares, el 9,8 % del total a la economía global y generó 7,2 millones de nuevos empleos, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). De ahí que muchos países quieran estar en esa lista de los más visitados del mundo, porque un turista satisfecho, seguro que atrae más turistas, y sus dólares.

 

cuatro
 

Estados Unidos se situó en el segundo lugar, con alrededor de 75 millones de visitantes. Nueva York es una de las ciudades más visitadas de este país al mostrarse renovada, divertida, diversa y futurista. Hoy invita a propios y visitantes a una experiencia arquitectónica, cultural, gastronómica y de compras.
 

España es el tercer país con alrededor de 65 millones de visitantes. Madrid su capital, sigue cautivando a los viajeros con su cultura y el arte arquitectónico. También ofrece variadas opciones gastronómicas y una entretenida vida nocturna y bohemia.
 

Por Latinoamérica Mexico se destaca entre todas las naciones, y aunque ha perdido muchos visitantes en los últimos años por sus problemas de violencia y orden público, el año pasado logró ingresar  de nuevo a los 10 primeros lugares de los países con el mayor número de turistas por año, según lo informó el Gobierno.

 

cinco

Comentarios

escribenos