Noticias

más recientes

Ford sería el virtual ganador en Ontario, según la última encuesta

06 de Junio de 2018 a las 11:31

Ford sería el virtual ganador en Ontario, según la última encuesta

TORONTO.- A tan solo dos días de las elecciones de Ontario, una nueva encuesta descubre que el líder de los PC`s, Doug Ford, está en camino de ganar un gobierno mayoritario.

La encuesta de Mainstreet Research, que encuestó a 3.320 votantes de Ontario entre el 3 de junio y el 4 de junio, encontró que entre los votantes decididos e inclinados, el 39 por ciento dijo que votaría por los PC`s, mientras que el 34.3 por ciento dijo que apoyaba al Partido NDP de Andrea Horwath.

Alrededor del 20.2 por ciento dijo que apoya a los liberales de Wynne y aproximadamente el 5 por ciento de los encuestados dijo que votaría por el Partido Verde.

La encuesta se produce menos de un día después de que se conociera la noticia de que Renata Ford, la viuda del hermano de Doug Ford, el ex alcalde de Toronto Rob Ford lanzó una demanda contra el líder de los PC`s de Ontario. La demanda alega que Doug Ford y su hermano Randy Ford administraron mal los activos familiares y el patrimonio de Rob Ford, una afirmación que el líder de los PC`s niega.

La encuesta sugiere que los PC`s tienen la ventaja en cuatro de las seis regiones de la provincia, incluida la 905.

Mainstreet dijo que también parece que el NDP tiene una ventaja limitada sobre los PC`s en Toronto y en el norte de Ontario.

Las votaciones más reñidas se encuentran en el 416 como las son Toronto - St. Pauls, Toronto Centre, University – Rosedale, Eglinton – Lawrence, Don Valley North, East and West, Humber River – Black Creek, y York – South Weston

 

 

Comentarios

escribenos