Noticias

más recientes

Facebook contra la pared por supuesto mal manejo de información privada

21 de Marzo de 2018 a las 08:36

Facebook contra la pared por supuesto mal manejo de información privada
Información habría sido utilizada para que Trump ganara la presidencia

LONDRES.- Estados Unidos e Inglaterra son dos de los países que están pidiendo a Facebook explicaciones por el supuesto suministro de información privada de cerca de 50 millones de usuarios. Se está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información para la campaña política del presidente Donald Trump. De ser hallada culpable, Facebook podría tener que hacer frente a multas millonarias por la violación del acuerdo con los usuarios de la red social.  

El escándalo ya tuvo los primeros efectos financieros, porque se registró una fuerte caída en Wall Street, donde el Dow Jones cedió 1,35 %, en buena medida por la caída del 7 % sufrida por Facebook.

La denuncia sobre Facebbok, género que la senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter. Así como EE.UU. está pidiendo explicaciones, una comisión parlamentaria británica también convocó al presidente de Facebook, para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios de la red social.

Según una investigación realizada por los diarios The New York Times y The Observer (la edición dominical del diario británico The Guardian), Cambridge Analytica se hizo con datos de varias decenas de millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento, con los que habría creado un algoritmo para prever e influir individualmente en el voto de los electores.

 

Comentarios

escribenos