Noticias

más recientes

Extraños ruidos tiene “medio locos” a los habitantes de Windsor, ON, Canadá

27 de Febrero de 2018 a las 07:59

Extraños ruidos tiene “medio locos” a los habitantes de Windsor, ON, Canadá
Problema afecta a gran parte de los habitantes de la población 

TORONTO.- Varios medios de comunicación reportaron el pasado fin de semana los extraños ruidos que “están enloqueciendo” a los habitantes de Windsor, Ontario, Canadá, una población en la frontera con Estados Unidos, pero lo más extraño es que los expertos, ni las investigaciones de las universidades, logran determinar que los produce.

El origen del ruido sigue siendo todo un misterio, pero ya es una situación que se ha vuelto un problema insostenible, pues está afectando según los informes a cerca de 210 mil personas que habitan Windsor, incluso algunos de sus pobladores han optado por mudarse del lugar, ante los insoportables ruidos, que no todos escuchan.  

El problema se registra desde hace unos años, pero afectaba a unos pocos residentes, pero ahora son ya muchos los que no toleran un zumbido que suena todo el tiempo. Algunos dice que suena como si un camión estuviera pasando todo el tiempo y otros como si fuera un rayo.

El zumbido lo escuchan desde 2011 y ya se han hecho varios estudios al respecto, pero no se sabe con certeza a qué se debe, de acuerdo con The Guardian. Un estudio de la Universidad de Ontario no pudo identificar la fuente, pero suponen que se debe a la actividad de la cantera o los sistemas de ventilación industrial. Otra investigación, realizada por la Universidad de Windsor en 2014, utilizó instrumentos de medición acústica desplegable, pero la conclusión a la que llegaron fue que era probable que se escuchara por las operaciones de alto horno de la isla Zug. 

Comentarios

escribenos