Noticias

más recientes

Estrenos En Cine Y Dvd/Blu-Ray

19 de Julio de 2013 a las 07:41

THE HUNT
PAíS:                      Dinamarca
DIRECTOR:             Thomas Vinterberg
AÑO:                       2012
GÉNERO:                 Drama
INTÉRPRETES:        Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp
Tras un difícil divorcio, Lucas (Mads Mikkelsen) intenta reconstruir su vida y la relación con su hijo adolescente. Lucas tiene amigos, una familia y un trabajo en el que se lleva bien con todo el mundo, pero una mentira accidental se difundirá a toda velocidad y desatará una histeria colectiva. A Lucas lo destierran, le apuntan con el dedo y lo humillan; está obligado a intentar salvar su dignidad, solo frente a su comunidad, que le culpa de un acto innoble que él no ha cometido. La película elige despejar toda duda sobre la culpabilidad del personaje principal. Para el público, Lucas es inocente y de esta afirmación deriva un potente proceso de identificación con la victima de la mentira. En ese momento, y durante más de una hora de película, el espectador tendrá problemas para imaginar cómo terminará todo. La plaga viral de lo que los psicoanalistas llaman falsos recuerdos se extenderá, con los peligros que ello tiene en pequeñas comunidades. El realizador danés Thomas Vinterberg Vinterberg, apoyado por la autenticidad que transmite el actor Mads Mikkelsen desplega su relato de manera fluida y dosifica sabiamente su desarrollo, con una eficacia y una credibilidad indudables que hacen fácil encontrar los ecos de hechos similares en la actualidad.

 

THE GATEKEEPERS (Sony)
Por primera vez, seis antiguos jefes del servicio secreto de interior de Israel, el Shin Bet, comparten sus experiencias y reflexionan públicamente sobre sus actos y decisiones. Desde la Guerra de los Seis Días de 1967, Israel ha fracasado en transformar su aplastante victoria militar en una paz  duradera. A lo largo de todo este periodo, estos jefes del Shin Bet participaron en la toma de deciones de todos los asuntos relacionados con la seguridad. Trabajaron codo con codo con los sucesivos primeros ministros y sus análisis y opiniones tuvieron - y siguen teniendo- un gran impacto en la política israelí. The GateKeepers ofrece un relato exclusivo de sus éxitos y fracasos, arrojando luz sobre la contraversia en torno a la ocupación que siguió a la Guerra de los Seis Días.

 

 

 

 

 

 

THE NEWSROOM (HBO)
Serie de TV que se centra en Will McCallister (Jeff Daniels), copresentador de un programa nocturno de una cadena de noticias que debe reunir a un nuevo equipo tras la marcha de su compañero, que se llevó a una parte importante de su staff. Cuando surge la noticia de un desastre petrolífero en el Golfo de México, las cosas en la redacción se ponen en funcionamiento. El mayor atractivo de esta serie es, sin duda, su creador y guionista, Aaron Sorkin, creador de "The West Wing", considerada una de las mejores series de las historia de la televisión y que se alzó con 26 premios Emmy. lindiscutible sello de Sorkin se traduce en todos sus productos en los inteligentes, agudos y trepidantes diálogos que mantienen los personajes. Otro de los puntos fuertes de la serie es su reparto, encabezado por  Jeff Daniels y Emily Mortimer. Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, esta serie cerraría su trilogía sobre la televisión, que comenzó con "Sports Night" y continuó con "Studio 60", ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la televisión de la más alta calidad.

 

SPRING BREAKERS (VVS)
Cuatro atractivas estudiantes (Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Heather Morris y Ashley Lendzion) planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

 

 

 

José Ridoutt Polar

Comentarios

escribenos