Noticias

más recientes

Este miércoles se juega la gran final de Europa League 2017

24 de Mayo de 2017 a las 08:17

Pese a atentado terrorista, UEFA confirmó partido entre Manchester United y el Ajax 

Dos grandes equipos europeos el Manchester United y Ajax de Amsterdam, buscarán este miércoles el título de la Liga Europa y el billete directo para la próxima edición de Champions League, donde se rendirá tributo a las víctimas de atentado terrorista en Inglaterra.  Los jugadores del Manchester United podrían llevar un brazalete negro.

LONDRES.- Pese a la atentado terroristas en Inglaterra, la UEFA confirmó que este miércoles se realizará la final de la Europa League, entre el El Ajax y el Manchester United, a partor de las 20:45 hora local, por la final de la Europa League 2017. El partido se juega en el estadio Friends Arena en Estocolmo (Suecia).

El encuentro estará marcado por el atentado terrorista del lunes por la noche después del concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos. Pero según los organizadores de partido se han tomado todas las medidas de seguridad.

El Manchester United llega a la final después de  superar al Celta en semifinales, ganando 0-1 en la ida y empatando a uno en la vuelta. El United, además, intentará convertirse en el quinto equipo en ganar las tres grandes competiciones de la UEFA: Champions, Europa League y Recopa de Europa.

El Ajax, por su parte, se ha clasificado para la final de la Europa League de Estocolmo gracias al 4-1 que marcó en el partido de ida de las semifinales ante el Olympique de Lyon. A la vuelta, los franceses casi consiguen la remontada, pero el 3 - 1 no fue suficiente para pasar a la final. El Ajax intentará repetir título de campeón en una competición que ya ganó en la temporada 1991-1992. 

Manchester United, de la mano de José Mourinho no tuvo grandes sobresaltos para llegar a esta instancia. Salvo una derrota en la fase de grupos, los Red Devils no registraron otra derrota en el certamen.

El cuadro de Manchester, tras una ausencia prolongada en la UEFA Champions League podría regresar a esta justa en caso de salir campeón, torneo al cual el historio equipo inglés lleva tiempo sin participar.

El Ajax, segundo en su campeonato, no necesita ganar para estar en Champions, pero para el United, sexto de la Premier League, es la única vía para disputarla tras una mediocre temporada.

Este partido hacía soñar por su casting, con varios cracks del planeta fútbol, como Paul Pogba, convertido en el jugador más caro del mundo (105 millones de euros) pasando de la Juventus al Manchester United esta temporada.

Como Kasper Dolberg, de 19 años, símbolo de la juventud triunfante del Ajax de Ámsterdam. Pero desde Estocolmo, jugadores y espectadores tendrán sus pensamientos en lo que sucedió en Manchester.

 

Comentarios

escribenos