Noticias

más recientes

¿Está Canadá preparado para enfrentar problemas de salud por el calentamiento global?

24 de Agosto de 2016 a las 12:33

calentamiento global

Los científicos ya lo habían dicho, y ahora los médicos canadienses reunidos en Vancouver los ratifican, el calentamiento global y sus consecuencias sobre el clima van a generar muchos problemas a Canadá y especialmente a la salud de los canadienses, algo que difícilmente se podrá evitar y para lo cual el Gobierno y los médicos se deben prepararse, como lo advirtió el Dr. James Orbinski, miembro y fundador MSF (Médicos sin Fronteras), organización que ganó el premio Nobel. Ver informe página Canadá.
 

EDITORIAL.-  El mundo se derrite y con el gran parte de Canadá que sufre las consecuencias con el deshilo que se está produciendo en el polo norte. Incendios forestales, tornados e inundaciones ya hacen parte de las noticias de cada año, pero ahora son los médicos los que advierten que cosas peores pueden estar por venir y que nuestro Gobierno se debe preparar mucho mejor para enfrentar los problemas que se van a generar, especialmente porque se va afectar la salud de los canadienses.
 

Europeos, Estados Unidos, y hasta China, ya tienen muchos programas para enfrentar los problemas que se van a generar con el calentamiento global, pero al parecer Canadá se está resegando, por eso el llamado del especialista en Vancouver, que debe tornarse muy seriamente el Primer Ministro de Canadá, los ministros y los funcionarios que tienen que ver con el sistema de salud y el medio ambiente.
 

El hielo en los polos sigue desapareciendo a una velocidad alarmante, no hay científico que no concuerde con que algo está pasando en todo el planeta por los altos niveles de contaminación, pero lo que era un tema más en los medios y grupos ambientalistas, ya se está convirtiendo en política de gobierno de muchas naciones, que ven que hay que tomar medidas ahora para lo que se viene, como lo advirtió el Dr. James Orbinski, al Gobierno canadiense y especialmente a los médicos, a los que pidió impulsar políticas que realmente le puedan servir a la gente en el futuro para enfrentar el cambio del clima.
 

Las consecuencias por la contaminación ya se sienten por todas partes, hay un aumento del nivel del mar, el clima está medio loco y se registran muy seguidos fenómenos como el de la niña o niño, tormentas y huracanes que tanto afectan al caribe, el centro y Suramérica. Además hay un crecimiento de muchas enfermedades pulmonares e infecciones de la piel, que según  los expertos van ligados a lo que le pasa al planeta. Los presidentes de los países más desarrollados entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Canadá, ya anunciaron que intentarán detener el calentamiento global, reduciendo los altos niveles de contaminación, pero los expertos afirman que pasará mucho tiempo antes de que esto se logre, por lo que los problemas a la salud van a llegar tarde o temprano.
 

El cambio climático causará un gran impacto en la salud de todo el mundo, pero mucho más en Canadá y los países cercanos a los polos, dicen los expertos, que aseguran que los daños al medio ambiente son la verdadera amenaza contra los habitantes del planeta, os animales y la naturaleza. Rusia y China también son dos países que sufrirán las graves consecuencias del calentamiento global, pero los dos países, que son de los mayores contenientes del planeta,  aun no avanzan en sus medidas para evitar que lleguen a la atmosfera los gases que producen el efecto invernadero, pero será muy difícil que el problema se detenga en poco, y de ahí la importancia a que los gobiernos se preparen para enfrentar las consecuencias que tendrá en la salud el calentamiento global.

Comentarios

escribenos