Noticias

más recientes

España es el país que más turistas atrae en el mundo

12 de Abril de 2017 a las 08:17

España es el país que más turistas atrae en el mundo Canadá en los 10 primeros lugares y México el mejor por Latinoamérica

Las cifras hablan por sí solas, España recibe por año más de 68 millones de viajeros, recoge por cuenta de los turistas unos 56.468 millones de dólares y de esta industria se benefician 937.262 trabajadores. El país ibérico es seguida de cerca por Francia y Alemania, segundo y tercer lugar de una lista en la que Canadá junto a Estados Unidos, están en los primeros 10 lugares, y México, pese a sus problemas de violencia sigue siendo el líder del turismo por Latinoamérica.

MADRID.- En esta semana cuando muchos alistan maletas para viajar, por los días festivos de Semana Santa, que bueno conocer cuáles son los destinos predilectos de los viajeros, especialmente, cuales son los países mejor calificados por su oferta, por sus hoteles, por su atención, por su gastronomía, cultural, por sus facilidades el transporte público y en general por toda la infraestructura que ofrecen a los viajeros, para que pasen sus vacaciones inolvidables.

De acuerdo a una lista sobre los países que más reciben turistas en el mundo, dada en el Foro Económico Mundial, España continúa como líder mundial de esta industria que mueve millones de personas por el planeta y genera millones de dólares de ganancias. Le siguen en su orden Francia y Alemania, países que han asegurado sus posiciones gracias a sus recursos naturales, culturales, a los hoteles y la infraestructura con la que cuentan para atender a los viajeros.

De acuerdo al informe sobre el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, España se mantiene líder con 68.521.255 de turistas internacionales al año, que generan unos 56.468 millones de dólares y mantienen 937.262 puestos de trabajo, en gran parte beneficiada por los turistas que están llegando a Europa del Oriente Medio, y que prefieren el país ibérico, antes los atentados terroristas que se están registrado en otros países.

Para sacar la lista, el organismo evaluó el desempeño de la industria del turismo en 136 países, clasificados en macro regiones, a partir de 14 dimensiones diferentes que van desde los precios a las infraestructuras, pasando por las condiciones sanitarias y los recursos naturales.

En esta lista, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá y Suiza, completan los diez primeros lugares.

España es el país que más turistas atrae en el mundo

España es el país que más turistas atrae en el mundo

España es el país que más turistas atrae en el mundo
España es el país que más turistas atrae en el mundo
México sigue siendo el mejor por Latinoamérica

México sigue siendo el mejor por Latinoamérica En la lista de los países más apetecidos por los turistas en el mundo, hay muchas naciones de Latinoamérica, algunas que están mejorando posiciones en el escalafón, especialmente Argentina, pero México sigue ocupando el mejor lugar, marcha en el puesto 22 de la lista, y se acerca cada vez más a Estados Unidos puesto 6 y Canadá puesto 9, que son los mejores en toda América. En el informe también se destaca Brasil como destino turístico en el puesto 27. Argentina llegó este año al puesto 50, ha mejorado 7 puestos, Costa Rica marcha en el puesto 38 y Chile en el 48.

Para el Foro, los países de América Latina tiene gran potencial, por su riqueza natural, pero los países que consideran el turismo como un sector estratégico y como potencial fuente de empleo y crecimiento económico, deben mejorar en infraestructuras para atraer mucho más turistas en el mundo, pese al gran crecimiento que ha tenido la región en cuanto el aumento en el número de

viajeros. Para los expertos la zona debe mejorar en varios aspectos, pero especialmente en la calidad y eficiencia en el transporte.

Otra región que también está subiendo en el escalafón mundial de destinos turísticos es el este de Asia, ya que casi todos los países incluidos en la lista mejoraron su clasificación, con especial buen desempeño de Hong Kong, China, Corea, Malasia e India.

Comentarios

escribenos