Noticias

más recientes

Esmeraldas imparable: nuevamente campeón en Toronto

19 de Octubre de 2012 a las 10:01

TORONTO. El equipo de la categoría masters, Esmeraldas, que participa en la Liga Centro Sur York de Daniel Cerros, logró adjudicarse nuevamente el título de campeón, en el choque de final contra Sports Boys Perú, jugado el sábado pasado en el estadio Esther Shiner.

Por Miguel Franco A

El conjunto Esmeraldas, con su principal Jorge Andrade, con un plantel de las “viejas” estrellas de la comunidad, entre las que constaban el arquero Diego Quiroga, Leo López, Remigio Vásquez, Courtney Well, Carlos Manuel Zevallos, el “hueso” Franklin Bueno, teniendo como técnico a Diego Lindao.

Los peruanos, que habían ganado el partido de semifinal con goleada, la barra que los apoyaba desde la tribuna gritaban a todo pulmón para alentar a los jugadores. Ese gran gesto de los aficionados no fue de mucho soporte porque en los primeros 10 minutos de juego el uruguayo Carlos Manuel Zevallos liquidaba el cotejo con tres anotaciones, dos de ellas con mucha clase.

Sport Boys que contaba en sus filas  a reconocidos jugadores como Felipe Uculmana, Jhonny Muñoz, Manolo Herrera, con un marcador adverso trataron de reponerse lográndose un tiro penal a su favor para así cortar distancia en el resultado.

Pero la superioridad de Esmeraldas quedo evidenciada cuando Gabriel Gutiérrez y Franklin Bueno marcaban un tanto cada uno para dejar un resultado de 5-1, que al final dio el título de campeón a Esmeraldas por segundo año consecutivo.

Esmeraldas el gran campeón celebraban en medio de la cancha, eufóricos, con el trofeo, el premio económico, listos para ir la suculento asado que tenía preparado Jorge Andrade.

Los jugadores de Sports Boys Perú no muy contentos por la derrota, ahogaron la fiesta que tenían preparada, pero algunos hinchas del equipo indicaron que el banquete que tenían listo los animaría para seguir juntos  el siguiente año.

En otra de las finales de la Liga Centro Sur York, Real Guápiles venció a Lucían Strikers 2-1 y logró el título de campeón. Un choque que tuvo en expectativa a los aficionados de ambos conjuntos hasta el último segundo ya que las posibilidades de gol para empatar o aumentar el resultado estuvieron presente a cada instante.

Daniel Cerros al termino de la jornada se mostró contentos porque hizo la premiación en cada partido jugado y porque también tuvo la oportunidad de trasmitir los partidos en vivo a través de su propia señal en Internet teniendo como cabeza en la trasmisión, en entrevistas y narración  al periodista chileno Rene Melo y a Fernando.

Comentarios

escribenos