Noticias

más recientes

Encuentran avión desaparecido, se estrelló en el Índico

24 de Marzo de 2014 a las 09:30

Luego de casi tres semanas de búsqueda, las autoridades malasias han confirmado a última hora que el avión MH370 se estrelló en un lugar remoto del océano índico, al oeste de Australia. Con esta noticia se pone fin a la tragedia y las esperanzas de las familias que esperaban encontrar sobrevivientes, pero se inicia una gran investigación para determinar qué fue lo que realmente pasó, porque hasta al momento solo hay muchas hipótesis.

Según agencias de noticias el primer ministro malasio, Najib Razak dio la confirmación del hallazgo y explicó que la información de los satélites indica que el avión utilizó “el corredor del sur”. “Hemos concluido que la última posición del avión tuvo lugar en medio del océano Índico. Es un lugar alejado de cualquier pista de aterrizaje”, añadió Najib.

Malaysia Airlines ha publicado un comunicado en el que asume la muerte de todos los pasajeros del avión: "Lamentamos profundamente tener que asumir sin lugar a dudas que el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iba a bordo ha sobrevivido y que debemos aceptar que todas las evidencias indican que el avión se cayó al sur del océano Índico".

Según las investigaciones hasta hora el avión que cubría la ruta Malasia y Vietnam, cambió inexplicablemente de rumbo, siguió hacia el oeste en dirección opuesta a su ruta, y los sistemas de comunicación fueron desactivados "deliberadamente". El aparato voló durante varias horas antes de agotar el carburante y por eso no era encontrado.

Comentarios

escribenos