Noticias

más recientes

En tres días de legalización se agotó la marihuana en Canadá

23 de Octubre de 2018 a las 07:42

En tres días de legalización se agotó la marihuana en Canadá
Tiendas se quedan sin suministros y crecen las filas para comprar  

Aunque empresas caldenses ya habían anunciado que tendrían que importar marihuana de Colombia para suplir el mercado local, la verdad ninguna de ellas pensó que la hierba se agotaría tan rápidamente en todo el país. Tan solo bastaron en 3 días, para que los consumidores de cannabis agotaron las existencias del producto en las tiendas reales y virtuales y en todo el país, y en varias provincias desde el pasado viernes ya se hablaba de escasez de suministro debido a la alta demanda. Muchas tiendas cerraron, entre ellas una muy popular, Numo Cannabis, que se quedó sin existencias de su producto estrella, y tuvo que aguantar las fuertes quejas de sus clientes que hicieron largas filas para comprar.

TORONTO.- Los informes de varias provincias comenzaron a llegar desde el viernes, asegurando que las tiendas se estaban quedando sin productos y luchaban por satisfacer el mercado, pero el fin de semana muchas tiendas se quedaron sin hierba para sus clientes, lo que generó algunas protestas de clientes que estaban en fila de espera.

La legalización del consumo recreativo de marihuana en Canadá, segundo país en el mundo después de Uruguay, tuvo efectos inmediatos con largas colas de clientes a lo largo de todo el territorio. La marihuana se agotó primero en BC, Ontario, Quebec, las provincias más pobladas, pero también reportaron escasez en Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y el territorio ártico de Nunavut.

En tres días de legalización se agotó la marihuana en Canadá

De acuerdo con un reporte de CBC, los compradores debieron hacer multitudinarias filas para poder adquirir diferentes variedades de productos derivados del cannabis, y aunque muchos tuvieron éxito, buena parte terminaron con las manos vacías, pues el stock de las tiendas se agotó antes de lo que se esperaba.

Desde los primeros minutos de la legalización las tiendas sintieron que no darían abasto para suplir el mercado. Por ejemplo en Ontario Cannabis Store, un sitio gubernamental que la vende en línea, recibió 38 mil órdenes de cannabis durante la mañana del 17 de octubre, lo que le generó una ganancia de 750 mil dólares.

Desde el lunes las tiendas están buscando más hierba para satisfacer la demanda, porque ya se ven algunas comercios con sus estanterías se vacían, y a la espera de las empresas legalmente constituidas las puedan surtir, mientras crecen las colas de espera.

La marihuana con fines recreativos fue legalizada desde el pasado 17 de octubre, y desde ese día la demanda en las tiendas se disparó. En algunas tiendas se vieron largas filas y mucha gente esperando por sus dosis, algunos de los cuales debieron regresar a casa sin sus gramos autorizados, porque en varios sitios debieron cerrar las puertas ante la falta de cannabis en cualquiera de sus presentaciones.

Uno de los problemas que se presentan, es que los dueños de las tiendas deben esperar los suministros que solo llegan cada semana, pero gran parte de los sitios de expendio se quedaron sin marihuana desde el jueves o viernes, y debían esperar por sus pedidos hasta el lunes, o martes.

Sin embargo, la escasez de existencias también ha afectado a los proveedores. Ayer la compañía oficial principal del suministro de cannabis en la provincia de Alberta, AGLC, solo tenía disponibles tres productos a base de cannabis de los 93 listados en su sitio web.

Canadá permitió la comercialización legal de la marihuana recreativa el pasado 17 de octubre. Según los datos de Statics Canada, se estima que en el cuarto trimestre de 2018 unos 5,4 millones de personas desearán comprar cannabis legal y que 1,7 millones continuarán comprándolo de forma ilegal. Además, se cree que la venta ilegal de marihuana podría representar alrededor del 24% del mercado total.

La “Ley Cannabis”, conocida también como C-45, tuvo su aprobación final en el Senado de Canadá en junio de este año, y entró en vigor el 17 de octubre. La norma permite que personas mayores de edad usen libremente marihuana y poseerla en una cantidad no mayor de 30 gramos. También se permitirá el cultivo en los hogares para uso personal.

 

Comentarios

escribenos