Noticias

más recientes

En Toronto y Vancouver siguen disparados precios de arrendamientos

20 de Febrero de 2018 a las 08:14

En Toronto y Vancouver siguen disparados precios de arrendamientos

Si quieres vivir en Vancouver o Toronto, y estás buscando rentar una casa o un apartamento, lo más seguro es que esta noticia no le va gustar, porque de acuerdo a Padmapper, las dos modernas ciudades de Canadá encabezan la lista de las más costosas a la hora de pagar un arrendamiento y lo peor sus precios van en aumento y sin control.

OTTAWA.- Seguramente para muchos no será ninguna sorpresa, y especialmente para los que viven en estas grandes metrópolis canadienses que se gastan gran parte de sus salarios en pagar alquiler, pero esta semana la noticia  publicada por PadMapper, que deja a Vancouver y Toronto como las ciudades con los mayores precios de alquiler de todo Canadá, está generando muchas críticas al Gobierno por la falta de control, porque en estas dos ciudades los precios de los arrendamientos siguen subiendo sin parar.  

En Toronto, el precio mensual promedio de un apartamento o una casa de una habitación ya llegó a los $ 2,060, tan solo unos cuantos dólares menos de lo que se registró en Vancouver, donde el alquiler llegó a los $ 1,990 en enero. Rentar una vivienda de dos habitaciones según PadMapper, también subió en Toronto, llegó a $2.550 en el mes de febrero de 2018, lo que representa un incremento del 15,9% en los últimos 12 meses. El promedio de renta de una habitación en la moderna ciudad de Ontario, ahora ya cuesta $970 por mes, lo que representa un aumento del 15.5 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

En cuento a la renta de viviendas de dos o más habitaciones, Vancouver si está por encima de Toronto, porque encontrar una casa del alquiler en esta bella ciudad, ya cuesta en promedio $3.200, dentro de su perímetro más poblado y moderno. Cabe aclarar que los precios se reducen gradualmente a las afueras de estas dos grandes ciudades, pero aun así es muy costoso frente a lo que pasa en el resto del país.  

En caso de Vancouver, no todas son malas noticias, porque esta ciudad registró una caída de 0,5 por ciento desde el mes pasado en precios de viviendas de un dormitorio, mientras que el alquiler promedio de una unidad de dos habitaciones permaneció estancado.

De acuerdo a PadMapper las 5 ciudades más caras para la renta son:

1.       Toronto, ON se mantuvo en su posición como la ciudad más cara de la nación, con un alquiler de una habitación que continúa creciendo el mes pasado, un 2% hasta $ 2,060. Dos dormitorios vieron una tendencia similar, subiendo 1.2% a $ 2,550.

2.       Vancouver, BC vio una renta de una habitación caer por debajo del umbral de $ 2,000 nuevamente, disminuyendo 0.5% a $ 1,990. Pero el precio para viviendas de dos habitaciones se mantuvieron estables a $ 3,200.

3.       Burnaby, BC se mantuvo en tercer lugar, con los precios de una habitación aumentando 0.7% a $ 1,440, mientras que dos habitaciones vieron un descenso de 0.9% a $ 2,130.

4.       Montreal, QC se mantuvo en el ranking como cuarto. El alquiler de una habitación creció un 3.1% a $ 1,350, mientras que dos habitaciones aumentaron un 5.1% a $ 1,660. El alquiler de una habitación en esta ciudad ha aumentado más del 13% desde el año pasado.

5.       Barrie, ON, completó la lista de los cinco primeros con el alquiler de una habitación aumentando 0.8% a $ 1,270, mientras que dos habitaciones cayeron 3.1% a $ 1,560. 

Comentarios

escribenos