Noticias

más recientes

En Toronto médicos realizan el primer trasplante de mano en Canadá

15 de Enero de 2016 a las 08:06

transplante

 

TORONTO.- Un equipo especializado de cirujanos, realizó con total éxito el primer trasplante de mano de Canadá, en el que participaron varios médicos, e instituciones y que colocan a la ciudad a la altura de las grandes del mundo en avances médicos de este tipo.
 

La Red de Salud de la Universidad, que opera cuatro grandes hospitales de la ciudad, informó que 18 cirujanos se juntaron para trasplantar de un antebrazo de un donante, la mano a un paciente que la requería, en un procedimiento que duró aproximadamente 14 horas.
 

El receptor del trasplante es una mujer de 49 años de edad, que había perdido su brazo por debajo del codo en un accidente hace varios años, y que según los galenos se encuentra muy bien y en etapa de recuperación de la delicada intervención.
 

La cirugía fue dirigida por el Dr. Steven McCabe, director del Toronto Western Hospital y el programa de trasplante de extremidades superiores. Formó parte de un equipo quirúrgico en Louisville, Ky., Que lleva a cabo el primer trasplante de mano exitoso del mundo en 1999. Hasta la fecha, más de 110 trasplantes de mano han tenido lugar en todo el mundo en más de una docena de países.

Comentarios

escribenos