Noticias

más recientes

En riesgo programas de ayuda a desempleados de Ontario

22 de Enero de 2014 a las 10:07

Inmigrantes, discapacitados y jóvenes serían los grandes afectados. Los líderes políticos de las provincias consideran que el Gobierno Federal no puede quitar las ayudas que entrega para los programas establecidos para ayudar a los desempleados, para crear otro, así este realmente sea muy bueno.

TORONTO.- El Gobierno Federal pretende crear una especie de auxilio económico de aproximadamente 15 dólares para ayudar a los desempleados a capacitarse para conseguir un nuevo empleo, pero para ello requiere del dinero que transfiere a las provincias para los programas de desempleados, algo que no aceptan los entes territoriales, pero que ha puesto en riesgo todo el apoyo que hay para estas personas.

Muchos organismos que ayudan los inmigrantes, los discapacitados, indígenas y los jóvenes a conseguir un empleo digno para sobrevivir, se verán afectados por esos recortes que se va a realizar el Gobierno Federal, según informó el Ministro de Formación Ontario Brad Duguid, quien dijo que la nación pretende reducir sus aportes a estos programas, para crear otro.

Gran parte de los actuales programas de empleo sobreviven en parte de las transferencias que recibe la provincia de parte de la nación para ayudar a los desempleados, pero este dinero no llegará en la medida de las necesidades, porque parte se va destinar a otro proyecto federal, lo que obliga a la provincia a realizar recortes a partir del 1 de abril, cuando se iniciaría la cancelación de algunos de estos programas.

El problema se presenta porque gran parte de las provincias y territorios están a la espera de que el Gobierno decida sobre la financiación de los programas. Según un portavoz del ministro de trabajo de Canadá, Jason Kenney, si las provincias deciden recortar los programas sería una decisión más “política".

Según los críticos del Gobierno Federal, el Ministro está empeñado en realizar un programa especial de empleo, con la creación de un gran fondo nacional que sirva para patrocinar a los desempleados con una subvención de hasta $ 15.000 dólares, dinero mediante el cual podrá la persona recibir la capacitación para un nuevo puesto de trabajo, algo que todos piensan que es bueno, pero el problema es que para hacer el fondo y crear esta especie de becas, se requiere que todos los entes territoriales hagan sus aportes y Gobierno planea que este se haga de las transferencias que le da las provincias para los programas de empleo.

Actualmente hay muchos programas que ayudan a las personas que no consiguen un trabajo, que son financiados a través de transferencia de la nación. El dinero sirve para ayudar a muchos trabajadores que no califican para el seguro de desempleo. La propuesta inicial de Ottawa es que ese auxilio se va reducir gradualmente hasta un 60 por ciento, y ahorro se va utilizar para el nuevo plan, algo con lo que no están de acuerdo las provincias.

El mes pasado, el ministro de Empleo pidió a las provincias hacer una contrapuesta para crear el fondo que requiere el programa federal. El pasado viernes la oficina de Kenney emitió un comunicado diciendo que el gobierno federal ha escuchado las preocupaciones de las provincias y esta "reestructurado” su proyecto, pero que espera que las provincias asuman una posición más flexible para poder negociar.

Comentarios

escribenos