Noticias

más recientes

En Ontario sancionarían a los peatones que crucen la calle hablando por celular

30 de Octubre de 2017 a las 23:06

Sancionarían a los peatones que cruce la calle hablando por celular

En Ontario y Toronto, los adictos al teléfono celular, que no lo sueltan el aparato ni cuando cruzan una calle altamente transitada, pese al peligro que puede representar esos pasos para sus vidas, podrían tener sus días contados, porque podrían ser sancionados fuertemente, si se aprueba la propuesta de un diputado en la Provincia que dice que hay que poner fin a los "zombies del teléfono", por los muertos y los accidentes que están generando. Para la Premier de Ontario Kathleen Wynne, la medida es una buena idea, el Concejo Municipal de Toronto, cree que se debe implementar una medida para controlar a los distraídos por el celular. ¿Usted qué opina?

EDITORIAL.- Así como se impuso en Hawái sanciones a peatones que caminen hablando, jugando  o mandando mensajes por celular, tal cual como pasa con los conductores distraídos en Canadá, un diputado en Ontario busca la manera que se sancione a las personas que ponen su vida en alto riesgo y que pueden ocasionar un grave accidente por estar mirando la pantalla de su aparato electrónico, al caminar por la calle.

Las cifras hablan por sí solas, en Toronto este año ya han muerto 25 personas y el año pasado murieron 43, por estar hablando por teléfono, cruzando vías importantes. En Estados Unidos el problema ya se considera grave y está en estudio por parte de las autoridades, porque el año pasado alrededor de 6.000 peatones fueron atropellados por no mirar las señales y estar más atentos a su teléfono, un 11% más de los que se registraron en el 2015, por la misma razón.

De acuerdo al diputado 11 de cada 95 muertes de peatones en Ontario, son casos que involucra una distracción por atender un teléfono celular. Un informe de 2015 de Salud Pública de Toronto encontró que los peatones distraídos tenían un 40 por ciento más de probabilidades de ser golpeados, que aquellos que no caminaban hablando o respondiendo un mensaje desde su celular.

Aunque solo algunas ciudades en el mundo han implementado sanciones de este tipo para los peatones distraídos, o zombis, en Ontario se ha propuesto implementar un Ley dirigida a las personas que no logran separarse de su celular al cruzar una vía, denominado el "proyecto de ley zombie", que fue presentado por el diputado liberal, Yvan Baker.

Para el político y abogado, si se aprueba el proyecto "Phones Down, Heads Up Act", se impondrían multas a cualquier persona que sea atrapada usando un teléfono celular o un dispositivo electrónico mientras cruza la calle. Las multas serían entre $ 50 por una primera ofensa a $ 125 por una tercera ofensa. El proyecto de ley solo permitiría excepciones para los peatones que llamen a los servicios de emergencia, y las alcaldía estarían en la libertad de acoger a no la norma.

Cabe recordar que las crecientes muertes de peatones han llevado a otras poblaciones en el mundo a implementar medidas para proteger la vida de los peatones distraído, porque también causan serios accidentes. A principios de este mes, por ejemplo, Honolulu se convirtió en la primera ciudad de los EE. UU. En prohibir a las personas enviar mensajes de texto o usar dispositivos digitales mientras cruzaban carreteras.

El Consejo municipal de Toronto y el de Montreal han pedido a los Gobierno provinciales implementar medidas para controlar el uso de celulares al cruzar las calles, pero hasta ahora no se ha hecho nada en este sentido, esta sería la primera Ley en este sentido en Canadá.

Comentarios

escribenos