Noticias

más recientes

En Ontario aumenta el respaldo a la legalización de la marihuana

04 de Mayo de 2016 a las 13:19

marihuana

 

TORONTO.- La propuesta de Primer Ministro de Canada´ de legalizar el consumo y la producción de marihuana en el país, no solo con fines médicos, sino también recreativos, está teniendo un gran respaldo en Ontario, según un nuevo sondeo publicado por el Foro Las investigaciones que se realiza en la provincia. La encuesta, que entrevistó a 1157 electores Ontario, encontró que casi el 60 por ciento está a favor de la legalización de marihuana en el país. Sólo el 36 por ciento de los encuestados dijeron que no aprueban la legalización y siete por ciento afirmaron que no tiene opinión sobre el tema.
 

Según la investigación un poco más de la mitad de los encuestados también dijo que preferiría la venta de marihuana en dispensarios especiales para ello o en las farmacias, y no en el LCBO. Sólo el 38 por ciento dijo que pensaba que el LCBO sería un lugar adecuado para vender la hierba.
 

A pesar de la alta aprobación de la producción, venta y consumo de marihuana en Ontario, muchos de los residentes de la provincia aun piensan que a los canadienses no se les debería permitir producir la droga en sus casas, por los efectos que esto puede tener para la sociedad. El gobierno siempre ha dicho que la producción y venta tendrá controles especiales, como el licor.
 

Una encuesta en diciembre la mitad de los encuestado dijo que estaría de acuerdo que se produjera marihuana en las casas, que la gente pudiera tener su propia siembra porque esta sería la manera de poner fin al negocio de los narcotraficantes, pero ahora hay más oposición a que esto se realice, mientras el Gobierno analiza que es lo mejor para los canadienses, cuando se apruebe la producción, venta y consumo en todo el país, una propuesta que está impulsando el Primer Ministro de Canadá.

Comentarios

escribenos