Noticias

más recientes

En lios una niña por mandar amenaza terrorista en Twitter

16 de Abril de 2014 a las 13:27

NEW YORK-. Los que creen que en las redes sociales se pueden decir de todo sin ningún control pueden tener un serio problema en cualquier momento, como le pasó a una niña holandesa de 14 años que sin pensarlo lanzó una amenaza de bomba contra la American Airlines y generó pánico entre muchos lectores, ante lo cual la Policía debió intervenir y ahora la pequeña y a sus padres están en serios líos por lo que para ella era una broma.

La joven fue detenida y debió pasar por varios interrogatorios para establecer si la amenaza era o no falsa. La niña informó con un tuit que la aerolínea estadounidense sería atacada en los próximos días por Al Qaeda. "@AmericanAir Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el primero de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós", escribió.

Ante la supuesta amenaza se desplegaron todos los organismos de seguridad y en menos de seis minutos la alerta estaba en todas partes, algo que afectó directamente a American Airlines. La situación fue a mayores, con el pasar de los minutos y ante el pánico que se dio cuenta que había causado la joven intentó poner fin a la broma pero ya era tarde, su dirección IP fue rastreada y envida a seguridad del FBI, que dio la localización.

La niña comenzó a tuitearle a la empresa que todo era una broma, que el mensaje lo había enviado un amigo, pero pese a ello fue arrestada un día después en Rotterdam, donde fue encontrada por las autoridades.

La situación ha generado una ola de trinos sobre ataques terroristas por parte de tuiteros 'solidarios' con la niña que creen que solo era una broma, pero para las autoridades este es un tema muy serio, que afecta la vida de muchas personas, y que genera un despliegue de personal que podría estar siendo utilizado para capturar a verdaderos terroristas, por lo que hace un llamado a los padres de familia a ejercer un mayor control y educar a sus hijos sobre estos temas.

 Lo que le paso a la joven a la que todos llaman 'Sarah', es algo que todo el mundo debe saber, las amenazas terroristas no son un juego de niños, porque hasta muchos adultos ya están metidos en los mimos problemas por bromas similares.

Comentarios

escribenos