Noticias

más recientes

En libertad bajo fianza quedó policía que mató a joven en Toronto

21 de Agosto de 2013 a las 08:17

TORONTO.- Libertad bajo fianza le concedió la corte a James Constable Forcillo, el oficial de policía de Toronto acusado de acribillar a tiros a un joven de 18 años en un “streetcar”, que ha generado una ola de protestas en la ciudad, porque ha sido considerado un acto de violencia policial.

El oficial que fue acusado el pasado lunes de asesinato en segundo grado por la muerte de Sammy Yatim, no puede salir de la provincia de Ontario hasta que se realice el juicio en su contra. El policía ya había sido suspendido de su cargo, y se había dado una orden de captura en su contra, pero él se presentó ante la justicia para responder por los hechos.

Las críticas contra el cuerpo de Policía de Toronto se incrementaron luego de conocerse el video en el que se registra la balacera, en el que el joven que estaba armado con un pequeño cuchillo fue impactado por varios disparos. En la escena que quedó grabada en un teléfono celular, se escucha decir a la policía que deje caer el cuchillo y luego suenan 3 primeros disparos, y a los pocos segundos otros 6 disparos, más el sonido de Taser, algo que muchos creen fue excesivo.

La esposa del policía y cuatro personas más sirvieron como garantes de una fianza de $ 510,000, que le fue impuesta al oficial, mientras se realiza el juicio en su contra.

Comentarios

escribenos