Noticias

más recientes

En el 2016, España será la gran estrella del turismo mundial

26 de Enero de 2016 a las 16:16

uno

 

Aunque España es uno de los países más visitados del mundo y tiene una de las denominadas industrias sin chimeneas más estables del planeta, por sus playas, sus hoteles, su gastronomía, sus restaurantes, sus paisajes y propuesta cultural, todo indica que este país se va convertir en la gran estrella del turismo en el 2016. Los europeos, especialmente los británicos, los franceses y alemanes, tiene en la Península Ibérica el lugar predilecto para las vacaciones, ahora el turno es para los canadienses y los estadounidenses.
 

tres
 

MADRID.- Todos los caminos conducen esta vez no a Roma sino a España, al menos en el 2016, según lo indican los especialistas en el tema del turismo que consideraron que la península ibérica se convertirá en el 2016, en el lugar predilecto para que el mundo se relaje en sus vacaciones, porque aparte de la gran oferta hotelera, paisajística y cultural se está beneficiando de ser una de las pocas naciones europeas que no están bajo la amenaza de los terroristas y no ha sufrido de atentados en los últimos años.
 

cuatro
 

 "2016 será un año español", así lo dice el número uno mundial del turismo, TUI, y lo aseguran las grandes agencias internacionales, medios de comunicación y personas especializadas en el tema, porque han notado un interés creciente de los viajeros por llegar a este país sobre el mediterráneo, que tiene destinos para todos los gustos.
 

cinco
 

De acuerdo a las cifras que se darán a conocer a finales de este mes, se estima que España recibió en 2015 alrededor de 68 millones de turistas extranjeros (tres millones más que la cifra récord de 2014) que habrían gastado más de 65.000 millones de euros, una suma nada despreciable para un país con problemas económicos.
 

seis
 

Lamentablemente una de las grandes ventajas que tiene España para el 2016, es que casi todas las naciones del mediterráneo a donde acuden los turistas anualmente, por las playas y el sol, como Túnez, Turquía y Egipto, tienen problemas de orden público, o amenazas de grupos terroristas, lo mismo que pasa con Francia y Alemania, donde también llegan muchos viajeros, que están viendo en las playas ibéricas una mejor opción para este verano.
 

siete
 

Las islas Canarias, frente a la costa occidental africana, apreciadas por su clima moderado, es uno de los lugares predilectos para los turistas de playa, sin dejar de lado a Madrid y Barcelona, y muchas pequeñas poblaciones sobre el mediterráneo que ya están siendo perseguidas por los viajeros, tanto que según los especialistas, las compañías aéreas, hoteles, cruceros y operadoras turísticas, han registrado un aumento en las reservas desde Alemania, Austria y Suiza.
 

ocho

España es un país muy orientado al turismo de sol y playa, pero puede mostrar otras facetas, especialmente porque cuenta con muchos atractivos que se están redescubriendo, como su gastronomía, el turismo deportivo o cultural, y todo por ahora a muy bajos precios, porque si sigue la demanda para el 2016, seguramente estos subirán antes de la llegada del verano.
 

nueve
 

Así que si quiere viajar a España en el 2016, busque rápidamente una buena oferta y haga su reserva antes de que se llenen todos los cupos. 

Comentarios

escribenos