Noticias

más recientes

¿En Canadá se debe estar mucho más alerta frente a los terroristas?

03 de Octubre de 2017 a las 05:35

Para algunos canadienses el terrorismo también estaría penetrando con fuerza aterradora a Canadá, luego del atentado en Alberta y mucho más al  conocerse la tragedia en Estados Unidos. Pero otros creen que no se puede generar pánico, y mucho menos xenofobia contra la comunidad musulmana, que también es víctima de estos violentos.  Durante el acto criminal en Canadá, que es muy similar a los que han ocurrido en otras partes del mundo, donde se han utilizado autos para cometer atentados, fue encontrada una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) , lo que ha llevado a la policía a abrir una investigación por "acto terrorista" .

EDITORIAL.- Aunque no existe comparación en lo que pasó en Las Vegas, Estados Unidos, donde 50 personas fueron asesinadas y unas 500 resultaron heridas, luego que un hombre disparara indiscriminadamente contra una multitud que disfrutaba de un concierto, lo que comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes, dejar ver que tanto los organismos de seguridad, como la ciudadanía de general, debemos estar más alerta. Muy atentos a lo que pase a nuestro alrededor, para denunciar cualquier  sospecha y detener al loco o al violento, o al terrorista a tiempo.

El primer ministro Justin Trudeau calificó de "atentado terrorista lo que pasó en Edmonton, que alarmó a gran parte del país, cuando se supo todo lo que rodeo los dos ataques en la noche del este sábado 30 de septiembre. Los sucesos del fin de semana, dejaron ver que Canadá también puede estar en peligro de un ataque de las organizaciones terroristas islámicas o de locos cargados de violencia que solo quieren hacer mucho daño, sin importar que las víctimas sean inocentes que van camino a sus casas, o que disfrutan al aire libre, o de un concierto como ocurrió en Estados Unidos el domingo en la noche, y como ha pasado en Francia, España, Alemania, Inglaterra y gran parte de Europa.

Aunque el Gobierno insiste en que no hay que seguirle el juego a los terroristas que solo buscan generar pánico entre los ciudadanos de un determinado país, lo que si hay que estar seguros es que los canadienses no estamos a salvo como muchos creen, porque los hechos ocurrieron el sábado en Alberta y que dejaron al menos a cinco personas heridas, entre ellas un policía y cuatro civiles, deben verse como una verdadera señal de que hay que estar más alerta.

Los grupos extremistas, los denominados fundamentalistas islámicos, que solo quieren hacer daño, respaldándose en supuestos principios de su religión, pueden estar escondidos planeado sus actos violentos en cualquier parte, incluido Canadá donde hay una gran comunidad musulmana, en su mayoría de gente muy buena, que nada tiene que ver con los terroristas, y que sufren también por cada uno de estos actos violentos, por los que son señalados injustificadamente.

El primer ministro Justin Trudeau, fue claro dijo que es "extremadamente preocupante” la tragedia" de Alberta y pidió a los canadienses estar mucho más vigilantes, pero no dejarse dividir por el miedo.  El Gobierno, ni los organismos de seguridad, ni la ciudadanía en general, quieren generar xenofobias y mucho menos atacar a una comunidad de inmigrantes de origen musulmán que ha demostrado que son buenas personas. Pese a ello muchos canadiense consideran que el Gobierno si debe ejercer un mayor control sobre cuáles son las personas que están ingresando al país y los nexos de algunos residentes o canadienses con grupos terroristas que solo buscan hacer daño, porque hasta ahora no ha ocurrido una gran tragedia, pero en cualquier momento si puede pasar.  

Comentarios

escribenos