Noticias

más recientes

En bicicleta desde Canadá hasta México por una causa social

15 de Septiembre de 2015 a las 08:45

John-Murtaug

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Septuagenario viajará desde Toronto hasta, San Miguel de Allende, México. 

El deportista de 70 años, que salió de Toronto recorrerá 2500 millas, con el fin de recolectar fondos para la organización Casa Amistad. El espera obtener al menos $25.000 dólares, para proyectos que se realizan en México en favor de los más necesitados. John Murtaugh saldrá de Toronto alrededor de las 8:00 AM el martes 15 de septiembre (Día de la Independencia de México), y después de más o menos 40 días de ciclismo continuo, espera llegar a San Miguel de Allende a tiempo para el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre).
 

TORONTO.- Voluntad, un gran deseo por hacer el bien a los demás, mucha preparación mental y física, pero especialmente pasión por dar lo mejor de sí por los más necesitados, han impulsado a un canadiense de 70 años a iniciar una extenuante aventura en bicicleta que lo llevará desde Canadá, hasta México, atravesando todo Estados Unidos de norte a sur, según nos informó una de sus “madrinas” en esta noble causa, Fabiola Sicard, alta ejecutiva mexicana en Canadá del sector bancario, que siempre está apoyando iniciativas en favor de nuestra comunidad.
 

La aventura deportiva de John Murtaugh de 70 años, que saldrá de Toronto (Ryerson University) a las 8am el martes 15 de septiembre, busca la recaudación de fondos para Casa Amistad, una organización canadiense que fondea proyectos de apoyo social en México. El viaje esta inspirado en la película Ciclo, que relata la ruta de los hermanos Martínez que vinieron en bicicleta a Toronto hace unos 60 años.
 

Como dice Fabiola Sicard al brindar a los medios de comunicación la información, en la que pide apoyo al deportista, lo que hace este canadiense y la organización que apoyan a los más necesitados en México, deberían servir de ejemplo a muchas personas que pueden ayudar a quienes más lo necesitan, de muchas maneras.
 

El siguiente es el comunicado de prensa de la organización que apoya esta aventura deportiva y de caridad: “No muchos entran en su octava década con una aventura en bicicleta de 2500 millas (4000 km), pero para John Murtaugh, de 70 años y habitante de Toronto, esta es su gran meta de cumpleaños. Quiere recaudar al menos $25 000 para su organización benéfica favorita, Amistad Canadá.  
 

causa-social
 

Murtaugh se inspiró en el documental CICLO, que cuenta la historia de dos hermanos mexicanos, Arturo y Gustavo Martínez, los cuales viajaron en bicicleta desde la Ciudad de México hasta Toronto en 1956. Se quedaron en Canadá y criaron a sus familias aquí. Hace algunos años, la cineasta Andrea Martínez persuadió a su padre (Arturo) y a su tío (Gustavo) a repetir su viaje. Después de ver el filme, Murtaugh, quien también es un ciclista con experiencia en largos viajes, decidió hacer el mismo viaje pero al revés. De ahí BI-CICLO. 
 

La difunta esposa de John Murtaugh, Elizabeth Harris, fue una de las fundadoras de "Canadians for CASA", llamado ahora Amistad Canadá (organización benéfica inscrita en la C.R.A.). El propósito de Amistad es ofrecer a los canadienses una forma de ayudar a organizaciones mexicanas que operan en varios proyectos sociales y educacionales en San Miguel de Allende o en los alrededores, en el estado central de Guanajuato, México.  
 

Tres de estos proyectos son dirigidos por CASA (Centro para Adolescentes de San Miguel de Allende). Amistad contribuye a los salarios del Coordinador Clínico de la Escuela de Parteras, el Coordinador de la Biblioteca, y uno de los psicólogos del equipo Anti-Violencia. Los $25 000 que Murtaugh pretende recaudar pagarán esos tres salarios por un año entero. 
 

causa-animal-
 

Los simpatizantes podrán seguir su viaje a través del sitio web de Amistad y la página en Facebook de Bi-CICLO.  Para más información comunicarse con Mark O’Neill:  markdoneill@gmail.com 647-234-4253 

LINKS: Amistad Canada, CASA Facebook de Bi-CICLO, CICLO YouTube trailer, Toronto Star CICLO story (July 2014)

Comentarios

escribenos