Noticias

más recientes

Durante el gobierno Obama se han deportado 2 millones de inmigrantes

19 de Marzo de 2014 a las 08:55

Organizaciones piden al Gobierno parar las expulsiones de indocumentados. La semana pasada el presidente Barack Obama instruyó a su gobierno a revisar su política de deportaciones como resultado de tantas denuncias, pero según los activistas el problema sigue igual y van en aumento las deportaciones.

NEW YORK.- Varias organizaciones que trabajan en la defensa de los inmigrantes en Estados Unidos, están denunciando que durante el gobierno de Barack Obama, alrededor de 2 millones de inmigrantes han sido expulsados de este país, por lo que le están pidiendo al Presidente que detenga estas deportaciones hasta que se logre una ley que favorezca a los denominados ilegales y sus familiares.

En rueda de prensa, Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), dijo "estamos aquí para denunciar el ataque a nuestra comunidad con las deportaciones masivas: son dos millones de personas que han sido deportadas".

Los datos que suministran las organizaciones, no están muy lejos de la realidad de millones de inmigrantes en el vecino país que viven en medio del miedo y la zozobra de que en cualquier momento puedan ser atrapados y deportados, porque según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, en el año fiscal del 2013, que concluyó el 31 de octubre pasado fueron deportados 368.644 inmigrantes indocumentados y aunque fue un poco menos que el 2012, que fue de 409.849, la sumatoria de todos estos años del Gobierno Obama si sobrepasan los dos millones de personas.

Para los organismos que trabajan en defensa de los inmigrantes el gran problema es que migración no se ha detenido pese a que hay un proyecto de ley en camino, tanto que en lo que va de este año, ya han sido deportados 170.000 inmigrantes.

Los activistas de derechos humanos están pidiendo a los países cuyos ciudadanos están siendo deportados exigir a EE.UU. y al mismo Gobierno de este país, un mejor trato para los ilegales y sus familias, porque muchos de ellos son intimados de manera muy cruel antes de ser sacados del país.

Agregaron además que ya están cansados de tantas promesas y que una Ley de migración debe ser prioritaria del Gobierno, para evitar que millones de personas sigan sufriendo porque algún día decidieron cambiar su vida.

Muchas familias padecen el dolor de ver a sus seres queridos en medio de los problemas generados por no contar con un estatus legal, hombres y mujeres que llevan más de 20 años padeciendo por ello, que han visto crecer a sus hijos, piden una solución inmediata, porque ya no se pueden regresar al país que los vio nacer, no porque no quieran, sino porque no tendrían nada que hacer y lo peor tendrían que separase de sus hijos, algunos de los cuales son ciudadanos norteamericanos.

Se estima que más de 11 millones de personas, miles de familias, especialmente mexicanos deben vivir diariamente con la amenaza de una posible deportación.

El Gobierno Obama ha realizado varios intentos de pasar una Ley que ayude a los inmigrantes pero estas se quedan en la mitad del camino. Muchos inmigrantes votaron por Obama, porque pensaron que se podría dar un cambio en la política migratoria, pero hasta el momento esto no se les ha hecho realidad y siguen esperando que el Gobierno les cumpla con lo prometido.

Comentarios

escribenos