Noticias

más recientes

María Corina Machado: “La situación de Venezuela va para peor”

14 de Mayo de 2014 a las 11:23

 

Por CIRO ALQUICHIRE V.  TORONTO.- “Hoy aquí estamos en tierra de Venezuela… Muchos con el corazón hecho pedazos luego de dejar el país” “Júrenme que no vamos a dejar de luchar hasta vencer, júrenmelo”, “La Venezuela desanimada, resignada y sumergida en la desesperanza ¡despertó!”, “Este proceso es irreversible” “Maduro cruzó la línea roja, eso es una dictadura” “Ellos violan la constitución como les da la gana”, estas fueron algunas de las frases con la que María Corina Machado le habló a los venezolanos en Toronto, al Parlamento Canadienses, a los políticos y general a la comunidad internacional a la que le quiere llegar, para buscar ese apoyo que requiere su país para que se dé un cambio de Gobierno. 

 Líder de la oposición venezolana de visita en Canadá habló con La Portada Canadá. La reconocida política venezolana estuvo de visita en Canadá y uno de los momentos más sentido fue el encuentro con sus compatriotas en Toronto quienes la ven como toda la heroína que está dando una gran batalla para producir un cambio de Gobierno en Venezuela.

 

En diálogo con La Portada Canadá, ante la pregunta de si los venezolanos se sienten solo en esta lucha afirmó: “Venezuela no está sola, ya hay muchos países en el mundo que nos acompañan”. Dijo además que en su visita a Canadá se dio cuenta del gran trabajo que han hecho los venezolanos para mantener informado a los Políticos y al Gobierno de lo que pasa en su país, “tengo que felicitarlos, es impresionantes la información que tiene el Parlamento de Canadá y eso es gracias a ustedes… Se nota el trabajo que han hecho”.

 

Pidió a los venezolanos mantener un “bombardeo” de información al Gobierno Canadá, a los medios de comunicación y a todos los canadienses, pero también mantener las marchas de protesta en Calgary, Montreal, Ottawa, Vancouver y Toronto, porque la “calle vence… Nuestra lucha es hasta vencer, es la hora de mayor organización, de mayor movilización y también de mayor esperanza… Vamos a luchar hasta vencer”.

 

La Portada Canadá le preguntó cuáles fueron los compromisos que logró en su gira por Canadá, donde sostuvo una reunión privada con el Canciller de Canadá, John Baird, con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Canadá, políticos y defensores de derechos humanos, “vamos a tener la visita de unos miembros del parlamento a Venezuela”, al tiempo que agregó que Canadá ha sido coherente con su postura en defensa de los derechos humanos, frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Desde que Hugo Chávez fue elegido presidente de Venezuela y ahora más desde que subió al poder Nicolás Maduro, Canadá ha mantenido una posición crítica. El Gobierno ha condenado la violencia y fuertes medidas represivas hacia los manifestantes y a finales de febrero el Parlamento aprobó una moción para exigir la protección de las libertades democráticas y los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

 

Pausada, muy calmada, pero firme en sus conceptos y relatando poco a poco lo que les toca vivir a los venezolanos, como las tragedias de algunas de las víctimas de las marchas, las violaciones a los derechos humanos, los crímenes en las calles y hasta las torturas de que son objeto los que tratan de hacer escuchar su voz, Machado sembró una gran luz de esperanza entre todos los que la escucharon la Universidad de Toronto, entre ellos muchos jóvenes y adultos mayores, que junto a familias completas no se quisieron perder la cita con esta mujer, que ha sido golpeada y fue despojada de su cargo de diputada.

 

Para Machado estas protestas de los últimos tres meses son diferentes a las más 5 mil que se registraron en años anteriores, porque estas son por la dignidad, “ya no estamos luchando por la comida que escasea, ni siquiera por la seguridad que es indispensable, esta es una lucha por los valores, es una lucha por la justicia en contra del atropello y el abuso, en contra de esta aberración moral que se ha venido imponiendo en nuestro país. Es una lucha por la dignidad de cada uno de nosotros, de los ciudadanos que somos humillados una y otra, y otra vez…”, dijo la líder de aposición que calificó de aberrante todo lo que hace el Gobierno en su país.

 

Dijo que se ha montado una dictadura basada en el miedo, porque hay grupos armados que están atacando a todo el que se atreve a protestar. Destacó además que mientras en Venezuela, no hay comida y faltan muchas cosas, entre los medicamentos, Venezuela regala su petróleo a muchos países, al tiempo que dejó muy claro que la llamada invasión cubana debe abandonar el territorio venezolano.

 

Frente a las protestas dijo que hay una parte de la población que aún tiene dudas sobre su afectividad y otra que tiene mucho miedo, pero que estas van a seguir hasta que se logre el cambio. Negó que exista una división en la oposición, solo que hay diferentes puntos de vista “Tenemos un propósito común de cambio del régimen para que Venezuela sea democrática, hay quienes pensamos que debe ser lo antes posible y quienes piensan que debe ser en el próximo proceso electoral en el 2019, pero lo que está claro es que cualquiera de estas vías requiere la presión ciudadana y la movilización ciudadana… El régimen no ha logrado doblegarnos, son 15 años de lucha… Nunca ese régimen ha estado tan débil como hoy, por eso hoy debemos tener más fuerza..... hay esperanza”.

 

Sobre las elecciones en Colombia no se quiso pronunciar, pero si dijo que la paz será sostenible en Colombia, solo si existe una verdadera democracia en Venezuela, por lo que hizo un llamado para que “Colombia enfrente al régimen”, a los que según ella han protegido y auspiciado y han permitido el narcotráfico en suelo venezolano.

 

Ante todo lo que dijo y el miedo de que algo le pueda pasar, una mujer desde el auditorio le grito a la líder de la oposición: “cuídate María Corina de todos esos monstruos… Despliega esa bandera de 7 estrellas con tu voz en todo el mundo, pero cuídate”.

 

 

El Auditorio de la Universidad de Toronto donde se realizó la conferencia fue pequeño para la gran cantidad de venezolanos que llegaron, tanto que fueron más los que se quedaron por fuera del recinto, que los que lograron un lugar para escuchar a María Corina Machado, una mujer que ha demostrado que tiene un corazón grande, pero también una voz firme cuando se trata de defender a su país.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos