Noticias

más recientes

Empresa española construirá la hidroeléctrica más grande de Canadá

20 de Marzo de 2018 a las 07:38

Empresa española construirá la hidroeléctrica más grande de Canadá

Mega obra se adelantará en British Columbia y debe estar terminada en el 2023

El grupo español ACS, a través de su filial Dragados Canadá, será la empresa encargada de construir en el país una de las más grandes hidroeléctrica de Canadá. La obra cuyo contrato ronda los $1.000 millones de euros, unos mil 300 millones de dólares, hace parte del denominado complejo hidroeléctrico Site C Clean Energy, en donde se van a invertir cerca $6.700 millones de euros. Esta misma empresa ya realiza otras megas obras en Montreal y Ottawa, en Canadá y en varias ciudades de Estados Unidos, convirtiéndose en una de las más importantes del mundo.

OTTAWA.- En  British Columbia estará localizada el más grande complejo para generar energía de Canadá, que tendrá una inversión cercana a los $ 9.200 millones de dólares, unos 6.700 millones de euros, que incluye la construcción de una gigantesca hidroeléctrica para British Columbia Hydro, cuyo contrato fue asignado a la compañía española ACS, por valor de 1.000 millones de euros.

De acuerdo a la empresa ganadora, será uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de la historia de Canadá, que realizará la compañía ibérica con otras de sus filiales canadienses, a través de un consorcio en el que tiene el control con el 55%, mediante Dragados y Flatiron. El consorcio ganador lo completa las empresas locales Aecon y EBC.

El proyecto consiste en construir una central hidroeléctrica que contará con seis grupos turbogeneradores, de 183 megavatios de potencia instalada cada uno, en el denominado 'Site C Clean Energy Project', una mega obra que lleva a cabo British Columbia Hydro. Una vez que el proyecto esté listo, a finales de 2023, tendrá capacidad para generar 1.100 megavatios de energía, con una producción anual estimada de 5.100 gigavatios a la hora al año.

El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canada, con este contrato refuerzan su presencia en Canadá y Norteamérica,  en el mercado de obras hidráulicas, en el que ya ha realizado proyectos importantes, como la rehabilitación de la presa Ruskin Dam, también en la Columbia Británica. Además, el grupo suma un nuevo proyecto a su cartera de obras de construcción en Norteamérica, un mercado estratégico para la compañía, donde a cierre de 2017 sumaba obras pendientes de ejecutar por valor de 23.896 millones de euros.

La finalización de los trabajos está prevista para finales del año 2023. Este proyecto sumado al recientemente adjudicado del sistema de transporte automático de pasajeros de Montreal, por un importe de 3.300 millones de euros, hace que Dragados incremente notablemente su cartera en Canadá y en Norteamérica donde ACS ya consolida una facturación del 45%.

Norteamérica es ya primer mercado de ACS, seguido de Australia. El pasado año esa zona reportó al grupo ingresos por 14.669 millones de euros, el 46% del total.

Por otra parte, ACS compite junto a Ferrovial por hacerse con un contrato en Alabama (Estados Unidos). Concretamente las compañías del IBEX35 quieren hacer con un contrato de obras de construcción y posterior explotación durante 55 años de un puente en Alabama.

 

Comentarios

escribenos